HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Martínez, subcampeón en China

Martínez, del equipo estadounidense Education First, finalizó a cinco segundos del español Enric Mas, y terminó en el segundo lugar.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez conquistó el subcampeonato en el Tour de Guangxi, tras la disputada de la sexta y última etapa con salida y meta en esta ciudad.

Martínez, del equipo estadounidense Education First, finalizó a cinco segundos del español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), quien ganó la prueba con tiempo de 22:42.42 horas.

Mas superó sin complicaciones el último segmento y terminó en lo más alto de la clasificación general, mientras el italiano Diego Rosa (Ineos) acabó en la tercera posición, a 14 segundos del ibérico.

‘Ganar el Tour de Guangxi, mi última carrera con el Deceuninck-Quick Step, es algo especial que siempre recordaré. Estoy encantado de lograr la que es la primera victoria en una clasificación general de mi carrera deportiva. Es una forma fantástica de decirle adiós a este equipo, que creyó en mí y me dio la oportunidad de convertirme en profesional hace tres años’, dijo el español a la prensa.

Según Mas, aprendió mucho en las últimas temporadas con el plantel belga, hizo grandes progresos y agradeció al combinado por los momentos hermosos que le regaló.

‘Esta victoria no hubiera sido posible sin mis extraordinarios compañeros de equipo, que dieron todo y me protegieron esta semana. Son un grupo increíble’, añadió.

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ganó el último segmento con tiempo de 3:38.10 horas, por delante del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y el holandés Timo Roosen (Jumbo-Visma), segundo y tercero, respectivamente.

Mas, que además se llevó la clasificación de los jóvenes, sucedió en el palmarés de la competición china al italiano Gianni Moscon (Ineos).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más