HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE niega solicitud de revocatoria de Delay Magdaniel y Nemesio Roys

El Consejo Nacional Electoral rechazó la solicitud de revocatoria de las candidaturas a la Gobernación de La Guajira de Nemesio Roys y Delay Magdaniel, por la supuesta violación a la normatividad electoral.

Esta decisión fue dada a conocer en audiencia pública del organismo realizada la tarde de este martes en Bogotá.

Allí se indicó que los aspirantes al primer cargo del departamento no presentan ningún tipo de inhabilidad para continuar con sus campañas hasta el próximo 27 de octubre, día de la jornada electoral.

El candidato Delay Magdaniel manifestó que “para nosotros estaba claro desde el principio que los argumentos de la demanda eran infundados, por lo tanto  nunca  le dimos validez y seguimos trabajando concentradamente para lograr la consolidación de nuestra candidatura como la  más opcionada a La Gobernación”.

Dijo que no se sorprende de esta decisión del Consejo Nacional Electoral ya que “he sido muy cuidadoso y responsable desde que presente mi nombre para servirle a los guajiros y en coherencia con el gobierno transparente que desarrollaremos, no haría nada que ponga en riesgo la  clara posibilidad de vivir la Guajira Digna que todos los habitantes del departamento merecemos”.

Por su parte Nemesio Roys Garzón afirmó que  “por medio de este fallo le queda totalmente claro a todos los guajiros que mi candidatura sigue vigente y más contundente que nunca. La decisión de los Magistrados ratifica que a lo largo de la campaña hemos hecho las cosas bien, sin improvisaciones y que nos hemos caracterizado por acatar de manera minuciosa cada una de las normas y requisitos electorales, tal como lo hemos manifestado en varias oportunidades”.

Agrega que “el organismo competente ha sido claro y ha emitido su concepto: no tengo ningún tipo de inhabilidad”.

Ambos hicieron un llamado a los ciudadanos que están aptos para votar en La Guajira, para que ejerzan su derecho al voto este domingo 27 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más