HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 70 kilos de cocaína y cuatro capturados

José Domingo Acuña Márquez, de 25 años de edad, natural de Barranquilla

 

En una diligencia de allanamiento dirigida por personal de Dijín adscrito a la región 8 en coordinación con miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se llevó a cabo en la mañana de ayer la captura de cuatro personas y la incautación de 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en un inmueble ubicado en la carrera 4 # 152-24, en el sector de El Rodadero Sur.

 

José Jair Arboleda Ocampo, de 63 años y oriundo de Pacora, Caldas.

 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, los sujetos que fueron encontrados custodiando el estupefaciente fueron identificados como José Domingo Acuña Márquez de 25 años de edad, natural de Barranquilla, Carlos Alberto Gutiérrez Acuña de 20 años; José Jair Arboleda Ocampo de 63 años y oriundo de Pacora, Caldas; y Carlos Daniel Peréz Martínez de 18 años de edad, nacido en la capital del Atlántico.

 

Carlos Daniel Peréz Martínez, de 18 años de edad, nacido en la capital del Atlántico.

 

Asimismo, se conoció que los sindicados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional junto con la droga incautada, donde esperan a ser presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien estará encargado de definirles su situación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

 


Carlos Alberto Gutiérrez Acuña de 20 años, natural de Barranquilla.

 

Por otro lado, los investigadores manifestaron que el origen de la cocaína está siendo estudiada y están por descubrir si esta pertenecía a uno de las organizaciones delincuenciales que operan en la ciudad. Sin embargo, se conoció que tres de los cuatro capturados son jóvenes y naturales de Barranquilla, pero las indagaciones están por establecer las verdaderas cabezas de la banda criminal.

De igual forma, un oficial de la Policía Judicial, indicó que “este es un duro golpe al microtráfico, pues tenemos fuertes indicios que arrojan que esa droga iba a ser distribuida en Santa Marta y en algunos municipios del Departamento. Seguiremos trabajando para lograr más resultados positivos en contra de este delito que tanto mal le hace a la comunidad”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más