HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘Miller’ a balazos 

El comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la víctima se encontraba conversando en la esquina de ese barrio con varios conocidos, estando allí fue interceptado por el sujeto armado que le disparó indiscriminadamente.

La tranquilidad que reinaba en la capital del Magdalena desde el pasado 5 de octubre, luego de que desconocidos asesinaran a Yerson Yesid Saumeth De Arco, conocido como ‘Yerson’, presuntamente por temas de microtráfico; se vio interrumpida por un reciente hecho criminal registrado el mediodía de ayer en jurisdicción del popular barrio Pescaíto, donde un hombre fue asesinado de varios balazos.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la víctima fue identificada como Miller Yánez Rivas, de 42 años de edad, conocido como ‘Miller’, quien era samario de nacimiento y actualmente se desempeñaba como mototaxista.

El atentado sicarial se produjo alrededor de las 12:40 del mediodía, a la altura de la carrera 5 con calle 9, más exactamente en la esquina donde funcionaba el centro de salud ‘Olaya Herrera’.

Según la información preliminar suministrada por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, Yánez Rivas estaba en el lugar en mención que era el punto de encuentro entre sus colegas, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Vivax, el que hacía las veces como parrillero sacó un arma de fuego y le propinó tres disparos, dejándolo tendido sobre el suelo, boca abajo y en medio de un charco de sangre que emanó de las heridas ocasionadas por los impactos.

Una vez perpetrado el hecho, los pistoleros huyeron con rumbo hacia la carretera de la vía Alterna al Puerto Samario. “Se hizo un cierre de ‘Plan Candado’ con todas las unidades de los Cuadrantes y personal de los diferentes puestos de control para ubicar a las personas que se fueron en una motocicleta que tenían parqueada cerca al lugar donde ocurrieron los hechos”, dijo el coronel.

Amigos y conocidos que presenciaron el ataque a bala intentaron darle auxilio al mototaxista, sin embargo este murió de forma inmediata en el sitio y su cuerpo quedó ante la mirada sorpresiva de los residentes del popular barrio. El cuadrante de la Policía fue alertado del crimen y de inmediato se desplazaron hasta la zona para encargarse del caso.

“Sobre el crimen registrado en el barrio Pescaíto, donde un sujeto disparó en varias oportunidades hacia una persona que quedó sin signos vitales ahí lugar de los hechos, no tenemos mucha información debido a que estamos iniciando las pesquisas correspondientes que permitan establecer la actividad que cumplía la víctima para poder tener una línea investigativa y encontrar a los responsables”, agregó Berdugo Garavito.

Entre tanto, los familiares de Yánez Rivas protagonizaron escenas de dolor ante el hecho y esperaron la inspección judicial al cadáver que estuvo a cargo de personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana, para que les entregaran más detalles sobre el asesinato. El cadáver fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para la necropsia de rigor.

Hasta el lugar se trasladaron unidades de la Sijín y Sipol, quienes iniciaron las labores de vecindario pertinentes a fin de determinar los móviles del crimen, que hasta el cierre de esta edición eran desconocidos para las autoridades, “un grupo de inteligencia en estos casos fue delegado para iniciar las respectivas averiguaciones del hecho de sangre y lo esclarezcan lo más rápido, teniendo en cuenta que hasta el momento no se tiene claro los móviles del crimen”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más