HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parques Nacionales lamenta muerte de turista británico

El lamentable hecho se produjo la tarde de este martes, en la playa Cabo San Juan, en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Tras el reciente hecho ocurrido en la playa Cabo San Juan, jurisdicción del Parque Nacional Natural Tayrona, donde el turista británico Arthur Thomas William, de 27 años de edad perdió la vida a causa de un paro cardiaco, durante una caminata ecológica de más de tres horas, Parques Nacionales Naturales de Colombia lamentó el hecho y entregó un informe detallado sobre el caso ocurrido.

Según el informe entregado por las autoridades, el visitante procedente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ingresó en horas de la mañana en la lancha por el sector del Cabo San Juan y se desplazó hasta Playa Brava, donde al parecer permaneció hasta las horas de la tarde, el grupo se dirigió rápidamente al lugar donde los recogería el transporte marino y en este trayecto el hombre se desplomó.

Seguidamente, uno de los acompañantes procedió a buscar la ayuda médica y tras el aviso, el personal del Parque Tayrona y los paramédicos atendieron la emergencia, sin embargo este ya no registraba signos vitales.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, “se trató de un turista con sobrepeso, pues pesaba unos 140 kilos y era acompañado por dos turistas suizas. Conocimos que el esfuerzo de la caminata le habría provocado un paro cardiorespiratorio; fue atendido por un paramédico, pero ya no registraba signos vitales”.

Asimismo, se conoció que el cuerpo del turista británico fue trasladado por uniformados de la Policía de Carabineros y Guardacostas – Armada Nacional, quienes lo llevaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para determinar las causas de su fallecimiento.

 “Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los visitantes de sus áreas protegidas a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan sobre los niveles de exigencia de cada parque nacional a visitar, igualmente, la entidad continuará siempre presta a cumplir sus protocolos de atención de emergencias”, puntualizó la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más