HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados aprobaron escala salarial para trabajadores de la Contraloría del Magdalena

La asamblea del Magdalena aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza de los salarios para trabajadores de la Contraloría Departamental y, hoy surtirán el tercer debate en plenaria.

Con la presencia de 11 diputados del departamento del Magdalena, la Asamblea aprobó en segundo debate el Proyecto de Ordenanza #113 “Por medio del cual se fijan las escalas de asignación básica mensual de los empleados públicos de la Contraloría Departamental del Magdalena para la vigencia fiscal 2019”.

La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, manifestó que: “En la sesión aprobamos en segundo debate el Proyecto de Ordenanza #113, el cual fue presentado en días anteriores y fue remitido a la Comisión Segunda y Quinta, se aprobó en primer debate en comisión y, con el acompañamiento de todos los miembros de la Contraloría Departamental y sus sindicatos dimos el segundo debate con su aprobación”.

Asimismo, la mesa directiva de la duma departamental entregó en comisión el Proyecto de Ordenanza #115 “Por medio del cual se adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial en el Magdalena”, el cual se entregó a la Comisión Tercera, donde el presidente es el diputado Antonio Fiorentino.

“Estamos cumpliéndole a los magdalenenses, aun en medio de este tema electoral que tanto nos ocupa; la mayoría de los diputados estamos trabajando según nuestra responsabilidades para cumplirle al departamento del Magdalena y también estamos trabajando en comisiones para sacar adelante los proyectos que nos entrega la administración departamental”.

El proyecto de presupuesto de la vigencia fiscal 2020 fue recibido por la Comisión de Presupuesto de la duma departamental, el cual ya tiene ponente y entró a primer debate en comisiones.

Hoy 23 de octubre de 2019 habrá sesión en su horario habitual en el recinto de la Asamblea del Magdalena, la cual fue aprobada por proposición para darle el tercer debate reglamentario al Proyecto de Ordenanza #113.

LA DENUNCIA

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, denunció públicamente que están utilizando los hospitales del Magdalena para temas políticos, debido a que con conocimiento de causa, asegura que en el municipio de Pueblo Viejo, los trabajadores están siendo presuntamente obligados a votar en estas elecciones regionales por el candidato a la Asamblea que tiene el congresista Franklin Lozano.

Asimismo, señaló que esta situación se presenta en otros municipios del Departamento, por lo tanto, hace el llamado a los organismos de control para que investiguen la situación y no se sigan presentando este tipo de casos.

El mensaje de la Asamblea del Magdalena es que esta fiesta democrática se lleve a cabo en paz y tranquilidad sin alteraciones del orden público, por lo tanto, exhortan a la Policía y Ejército para que garanticen la seguridad en cada puesto de votación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más