HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora inspeccionó avance de obras en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

Las nuevas obras apoyadas por la administración departamental en el Hospital Universitario fueron visitadas por la Gobernadora del Magdalena con el fin de conocer el avance y estado de las mismas. Las oficinas del Archivo Central y las instalaciones del programa Familia Canguro son algunas de ellas.

Como una apuesta institucional, la Gobernación del Magdalena ha fortalecido la salud en el departamento a través de obras que permiten el buen funcionamiento de los hospitales, principales prestadores del servicio de salud y por ello, Rosa Cotes, mandataria del departamento ha destinado múltiples recursos con los que ha logrado robustecer la atención en salud en el Magdalena.

Para este caso, el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ se encuentra en fase de construcción de nuevos espacios para el Archivo Central del hospital y todo lo referido a la gestión documental. Adicionalmente, se construyó y está en fase de capacitación del personal que trabajará en el programa Familia Canguro que apoya al Banco de Leche Humana del centro hospitalario.

 “El programa Canguro tiene un trasfondo social muy importante pues se le apunta a la atención de bebés prematuros que requieren un seguimiento, el cual se convierte en el complemento del Banco de Leche Humana donde interviene la multidisciplinariedad de la medicina para capacitar a los padres y familiares a darle una atención adecuada a los prematuros”, explicó Tomás Diazgranados, gerente del hospital.

ENTREGA DE OBRAS

 Se estima que las obras sean entregadas antes de finalizar el mes de noviembre para una mejor prestación del servicio de salud, no solo para los bebés y las madres, sino para la familia en general.

 “Todas estas obras van de la mano con la política social que desde mi gobierno he querido impulsar. Aquí les damos las garantías de una atención digna a los Magdalenenses”, aseguró Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

 Por su parte, Anselmo Hoyos, secretario de salud departamental mencionó que: “Estos avances de obra no hablan más sino que la Gobernadora sigue cumpliéndole al Magdalena. En estos programas capacitan a las madres gestantes sobre la importancia de la leche materna en los niños recién nacidos y más a los prematuros. Este tipo acciones benefician a todas las madres del departamento y demostramos que la salud es la vía”, finalizó.

Para el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, la gestión y el acompañamiento de la Gobernadora del Magdalena ha sido determinante para poner en funcionamiento nuevos espacios y mejorar la calidad en el sistema de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más