HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo formaliza denuncia penal contra exdirector de la Fiscalía en el Magdalena

El candidato a la gobernación del Magdalena Carlos Caicedo, denunció penalmente al exdirector de Fiscalía Vicente Guzmán por el presunto delito de participación en política y persecución.

El candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo radicó de manera oficial la denuncia penal que había anunciado proferir contra el exdirector seccional de la Fiscalía en el Departamento, Vicente Guzmán a quien acusa de participar en

Caicedo se dirigió al fiscal encargado de la Nación, Fabio Espitia, a través de un oficio  en el que argumenta: “He sido víctima  de una sistemática campaña de persecución del señor Vicente   Guzmán, actual exdirector Seccional de la Fiscalía de Santa Marta, donde he sentido el acoso, el prejuzgamiento, la violación del principio  del debido  proceso e  incluso  presiones ante un juez de garantías ( denunciado  por el  mismo juez)  para  que dictara  medida  en  mi contra”.

El hecho de posible corrupción y favorecimiento de la justicia  que envuelve a Guzmán, declarado insubsistente por la misma Fiscalía tras dichos señalamientos, parten después que varios periodistas de Santa Marta captaron un vídeo el cual el sancionado exfuncionario publicó en su estado de WhatsApp, cuyo material audiovisual iba en perjuicio directo hacia el candidato Caicedo.

Este vídeo consiste en una entrevista realizada en 2018 en el marco de las elecciones presidenciales, a las que, precisamente, Caicedo era candidato.

ANTECEDENTES

Todo el presunto entramado de persecución parte  del 29 de noviembre de 2017, el día que Caicedo fue detenido en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, justo cuando se disponía a viajar a Bogotá para presentar las 2 millones de firmas que recogió al ser ese el requisito principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil en aras de aprobar su candidatura a la Presidencia, lo que fue motivo de sospecha ante la opinión pública, tras ser Vargas Lleras otro aspirante a la Casa de Nariño.

Las extrañas coincidencias dieron paso a que el abogado Cancino emitiera un fuerte pronunciamiento de cara a la Fiscalía, diciendo que el ente judicial se había equivocado en sus acusaciones contra Caicedo, luego que, prácticamente, cada frente de obra gestionado por el líder de Fuerza Ciudadana en su periodo como alcalde de la capital magdalenense y continuado por su sucesor, Rafael Martínez,  fueran objetos de procesos intimidantes por cuenta del director de la Fiscalía seccional, dice el comunicado expedido por Caicedo.

Luego señala: ´siendo ese mismo hilo  de acosos, otro proceso que el ente acusador le reabrió a Caicedo, precisamente, ad portas de anunciar sus aspiraciones a la Gobernación. “Esos crímenes fueron cometidos por las autodefensas, de las cuales yo estaba declarado como objetivo de militar. Todos saben que eso es una vil mentira, quieren eliminarnos políticamente a como dé lugar”, concluyó Carlos Caicedo.( Información de la Oficina de Prensa de Fuerza Ciudadana).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más