HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincomercio realizará en Santa Marta gran jornada nacional de “Colombia Limpia”

El ejercicio de limpieza contará con la participación de las Alcaldías Municipales, Secretarías de Turismo y de Cultura, así como de empresas de aseo municipal.

El próximo jueves 24 de octubre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará la Gran Jornada Nacional de la campaña ambiental “Colombia Limpia”.

Las actividades se realizarán en Cartagena, Santa Marta, Neiva, Puerto Colombia, Riohacha, Necoclí, Quibdó, Nuquí, Tumaco, Calima, Honda, Villeta, Aquitania, Puerto López, San Andrés islas y Providencia.

La labor de limpieza tiene como finalidad sensibilizar a las comunidades, turistas y a prestadores de servicios turísticos, sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales y también del manejo adecuado de los residuos y la disposición de los mismos.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 130 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a cerca de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Las actividades contarán con la participación de las Alcaldías Municipales, Secretarías de Turismo y de Cultura, así como de las empresas de aseo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más