HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren investigación contra policía dejó libre a alias El Doctor

La dirección de la Policía Nacional confirmó que el policía que en el aeropuerto El Dorado dejó en libertad a Farid Feris Domínguez, alias El Doctor, está siendo investigado disciplinariamente por parte de la Inspección General.

Las dudas sobre sus actuaciones se dieron luego de que Domínguez llegara  al país, el pasado 6 de octubre, en un vuelo procedente de Cancún, México, y pese a tener una circular azul de Interpol y una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quedó en libertad en la terminal aérea.

En el procedimiento que se llevó a cabo en dicha terminal aérea también participó Migración Colombia, organismo que aseguró que fue entregado a hombres de la Policía Nacional, por lo que se desconocen las razones por las cuales fue dejado en libertad.

“Migración Colombia está presta a colaborar con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de alias El Doctor», señaló la entidad.

Para dar con su paradero, la Policía adelanta operativos en Bogotá y Santa Marta, ya que alias El Doctor había sido capturado con fines de extradición en Caracas, Venezuela, en septiembre de 2006.

La Corte del Distrito de Columbia en Estados Unidos lo sindicó del envío de más de seis toneladas de cocaína entre 2003 y 2004.

 

Aclaración 

El pasado 11 de octubre, Migración Colombia entregó su reporte sobre el proceso que adelantó para la detención de Feris Domínguez, acusado por narcotráfico y sobre quien pesa una circular azul de Interpol.

El organismo emitió en aquella oportunidad un comunicado en el que explicó el procedimiento que se adelantó, a su arribo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, donde posteriormente habría quedado en libertad, al parecer por un error cometido por integrantes de la Policía.

De acuerdo con Migración, Domínguez, a quien se le acusa de delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, arribó a territorio colombiano el pasado 6 de octubre, en horas de la noche, en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Cancún, México.

Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló en ese entonces que «esta persona fue esperada a la salida del vuelo y posteriormente conducida a las oficinas de Migración Colombia, donde es entregado a oficiales de la Policía Nacional para conducirlo y judicializarlo».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más