HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal costeña fue capturada pidiendo plata

Ante la juez 42 con función de Control de Garantías fue legalizada la captura de la abogada Carmen Sofía Castilla Villero, fiscal de la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, y quien fue capturada en la noche del viernes en la capital del país.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la funcionaria será imputada por el delito de concusión. Fuentes del ente acusador confirmaron que Castilla Villero está siendo investigada por, presuntamente, estar involucrada en casos de corrupción al interior de la justicia colombiana.

 

Una abogada oriunda de la Costa y quien venía laborando desde hacía varios años en la Fiscalía general de la Nación fue capturada con las manos en la masa, cuando le pedía plata a un comerciante por favorecerlo en un fallo judicial.

Ayer, ante la Juez 42 con función de Control de Garantías la fiscal Carmen Sofia Castilla Villero, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico aceptó el delito de concusión, cargo que le endilgó la Fiscalía General de la Nación.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que la mujer solicitó 300 millones de pesos al empresario Mayid Alfonso Castillo Arias con el fin de obstruir una investigación que pesaba en su contra por el delito de falsedad en documento.

“Usted señora fiscal le pidió 300 millones de pesos, diciendo que usted podía solucionar el problema judicial que le aquejaba al señor Mayid Castillo”, precisó la fiscal del caso.
El material probatorio revelado por la Fiscalía dejó en evidencia que la fiscal “sostuvo encuentros ocasionales en Suba y Niza, noroccidente de Bogotá con el empresario”, esto, para finiquitar la entrega del dinero.

La fiscal del caso aseguró que luego de dichos encuentros el hombre tan sólo accedió a entregar 50 millones de pesos, y posteriormente denunció a la delegada de la Fiscalía.

“Se presenta la denuncia donde, al parecer, el señor Castillo Arias tenía elementos probatorios en contra de la señora fiscal, tenía audios y conversaciones de WhatsApp”.

El ente acusador, tras conocer la denuncia del empresario inició las investigaciones y de esta manera un juez libró la orden de captura contra funcionaria de la Fiscalía.

La mujer fue capturada en la noche del viernes en la capital del país y está a la espera de que se defina si es enviada, o no, a la cárcel por los hechos que es acusada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más