HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque pide al congreso aprobar la reforma tributaria “tal cual”

Mientras que los senadores y representantes están de lleno en el remate de la campaña para las elecciones regionales, el presidente de la República, Iván Duque, les hizo un llamado especial este miércoles, que se vote, prontamente, la reforma tributaria o antigua ley de financiamiento, tal y como se radicó ayer por parte del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario nacional en una entrevista que dio a la emisora La Voz de Bogotá, en donde aseguró que “la Corte Constitucional se pronunció. Yo respeto la decisión y tenemos que mirar hacia delante. Qué es lo que nosotros le estamos diciendo al Congreso, si la ley está vigente y está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual”.

Duque, quien presentó el proyecto con mensaje de urgencia, para que se apure la discusión, expresó además a los legisladores que “entonces el mensaje al Congreso es: por favor señores, ayúdenle a Colombia, trabajemos todos de la mano, así como ustedes ya lo votaron y así cómo está vigente, démosle la continuidad a partir del 1 de enero de 2020”.

Recordó además que la primera ley que tumbó la Corte Constitucional, fundamentada en los vicios de procedimiento, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, a la que explicó que este nuevo proyecto da la continuidad a las medidas adoptadas en el anterior.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más