HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel Farid Feris, reconocido narcotraficante conocido como ‘Doctor’

En un pabellón de la cárcel Modelo de Bogotá será recluido Farid Feris Domínguez alias ‘Doctor’, señalado como reconocido narcotráficante de enviar droga hacía Estados Unidos.

La decisión de enviarlo al centro carcelario la tomó la juez 71 con función de Control de Garantías, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, que lo señala de enviar cocaína al extranjero, entre 2003 y 2004.

Además de ello, consideró que dejando libre a ‘Doctor’ la justicia podría correr el riesgo de que este se fugue, pues durante la audiencia de legalización de captura, argumentó que debía irse para presentarse en la embajada norteamericana pues, supuestamente, era miembro del cuerpo diplomático.

En ese momento, la diligencia se tuvo que suspender mientras la Fiscalía determinaba si lo que decía tenía piso y era necesario emprender un nuevo rumbo judicial.

Sin embargo, el delegado del ente acusador en medio de la audiencia de imputación de cargos donde le endilgaron los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, logró demostrar que ‘Doctor’ no hacía parte de esa misión diplomática.

Esta actuación le sirvió a la Fiscalía para solicitar la medida de aseguramiento intramural dado que podría fugarse o alterar la investigación.

El delegado del ente acusador señaló que estando en libertad podría seguir en el mundo delictivo dado que sus socios fueron capturados meses atrás.

El prontuario de ‘Doctor’, a juicio de la Fiscalía, no es corto, pues en 2005 fue emitida circular azul de Interpol para conocer de su paradero, y en septiembre de 2006 fue capturado con fines de extradición en Caracas (Venezuela).

Después de su captura fue trasladado de inmediato a territorio extranjero donde fue judicializado por enviar más de seis toneladas de droga.

De acuerdo con la Fiscalía, ‘Doctor’ tendría nexos con una organización dedicada a enviar droga que hacía tránsito en México, país donde le fue incautada un cargamento extenso.

Así las cosas, con tales argumentos y los aunados a lo ocurrido en las diligencias pasadas, la juez señaló que su habilidad para engañar a las autoridades es tal que llegó al país iniciando octubre y pese a que fue retenido por las autoridades este lo dejaron libre.

La juez señaló que ‘Doctor’ es audaz a la hora de evadir a la justicia pues por poco lo logra señalando que era un agente de una entidad internacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más