HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag anuncia suspensión de licencia de extracción de agua a empresa ‘La Roca’

Tras la revelación de Germán Paredes Duarte, representante legal de la Unión Temporal Agua «La Roca» de contar con licencia emitida por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para la extracción de aguas subterráneas en predios en la vereda Puerto Mosquito, con lo que busca defenderse tras las acusaciones de pertenecer a un cartel de robo de agua; Corpamag anunció la suspensión de esta licencia.

La medida sería la respuesta de la entidad ante la polémica suscitada desde la semana pasada tras los anuncios emitidos por la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio de Vivienda acerca de las acciones para desmantelar aquellos responsables de las conexiones fraudulentas en redes de la empresa Essmar.

Según lo conocido, los argumentos de la autoridad ambiental del departamento, estarían los incumplimientos a las obligaciones que tiene la empresa y que se exigen en la resolución por la cual se hace la concesión.

Germán Paredes Duarte afirmó lo siguiente: «No extraigo agua del Acueducto de Santa Marta. Nosotros tenemos nuestro propio pozo profundo con licencia de Corpamag, no tenemos la necesidad de extraer agua del acueducto (…) si hay collarines en la zona son viejos y son de las demás personas, no es de nosotros, ni siquiera le he pedido a la Essmar me coloque el servicio porque no lo necesito, ya tengo agua del pozo” aseguró Paredes Duarte.

Según el hombre de 60 años quien señaló que el uso de la licencia que le fue entregada por Corpamag lo habilita para sustraer aguas subterráneas del pozo ubicado dentro del predio de nombre “Lluvia de Oro” en la vereda Puerto Mosquito para extraer 12 litros de agua por segundo, de los 39 litros por segundo que es el caudal de este punto del acuífero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más