HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad se tomó la Registraduría por  irregularidades en el censo electoral

Cientos de habitantes del municipio de Pedraza se encuentran a las afueras de la sede de la Registraduría Municipal, protestando por la llegada de los kit electorales los cuales no fueron actualizados haciendo caso omiso a lo estipulado por el CNE el cual ordenó dar de baja a 1.930 personas por trashumancia.

El hecho tiene preocupada a la población, la cual asegura no tener garantías para las elecciones de este 27 de octubre, “en el municipio de Pedraza llegaron los kit electorales y se encontró que no se realizó la actualización de los E_10 y  E-3 haciendo caso omiso a lo estipulado por el CNE, a está  personas se la está invitando a votar a pesar que no estar aptas y como es de conocimiento público en el municipio existe un alto riesgo de fraude electoral”, manifestó uno de sus habitantes.

Ante esta situación la población asegura no saber a quien acudir para que les garantice una jornada electoral con total trasparencia, por lo  que manifiestan que están dispuestos a tomarse la sede hasta tanto no se actualice las listas de los posibles votantes.

PRONUNCIAMIENTO DE LA REGISTRADURÍA

Ante esta situación la Registraduría manifestó que se tiene controlada la situación para evitar algún tipo de fraude que altere los resultados del próximo domingo, “llegó el listado de las personas que están listas para votar este domingo y posteriormente hubo una resolución del CNE donde revoca un número significativo de inscripciones de cédulas entonces generó una polémica”, manifestó el delegado departamental de la Registraduría, Humberto Carrillo.

Seguidamente dijo: “como ya se tiene el listado exacto de las personas que les fueron revocadas las cédulas de ciudadanía, a través de los delegados de puestos le vamos a entregar mesa por mesa el listado de las personas que le fue revocada su inscripción para que no les permitan votar, así mismo le pedimos a los candidatos que habiliten testigos electorales en esas mesas para que ellos tengan la certeza que esas personas no van a votar”.

Finalmente el funcionario aseguró que se trabajará de manera articulada con la Policía las cuales tendrán un listado de las personas para prohibirles la entrada y no puedan votar.

Es de recordar que debido a estas irregularidades El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la suspensión del  alcalde de Pedraza, Gustavo Aquileo Osorio Osorio:»lo suspendemos por presunta trashumancia electoral. Hemos estado trabajando en el tema de trasteo de votos. Toda Colombia fue testigo de las imágenes que presentaron los medios, de cómo ocurrió esta conducta anormal, en donde presuntamente hubo un tráfico de armas y es por eso que este alcalde ha sido suspendido por tres meses», indicó el Procurador General, Fernando Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más