HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De presidencia delegan a la Ministra de Trabajo para elecciones en Magdalena 

Alicia Arango, ministra del Trabajo y seguridad Social, fue designada por el preside Iván Duque como su delegada para verificar el normal desarrollo de las elecciones de este domingo en todo el departamento del Magdalena.

Su nombramiento como delegada fue hecho efectivo por medio del decreto 1915 con fecha del 21 de este mes, por medio del cual el Jefe de Estado designó los funcionarios del orden nacional para los 32 departamentos del país y el Distrito Capital de Bogotá.

Se conoció que Arango ya se encuentra en Santa Marta y, de hecho, participó en la más reciente reunión del Comité de Seguimiento Electoral Departamental celebrado en la mañana de este miércoles. Arango es integrante del Centro Democrático y conocida por su cercanía al máximo líder de ese partido, el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

Por medio del mencionado decreto, el presidente Duque busca verificar el normal desarrollo del proceso electoral y propender porque el mismo esté rodeado de condiciones que permitan plenas garantías.

En la norma se establece que, tal como lo ordenan la Constitución y la ley, “el Gobierno Nacional designará, para cada uno de los departamentos y el Distrito Capital de Bogotá, un funcionario del nivel nacional, quien el día de las elecciones deberá realizar el seguimiento del proceso electoral, observar el comportamiento de los servidores públicos en relación con el proceso electoral, los organismos de control y vigilancia y las autoridades nacionales, departamentales y municipales e informar a las autoridades nacionales sobre el desarrollo del proceso electoral y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones y recomendaciones”.

En este sentido, el Decreto estableció que la coordinación estará en manos de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que deberá propender por el “normal desarrollo de las elecciones y las garantías para pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos en el territorio nacional, con los delegados del Gobierno Nacional, en cada una de las entidades territoriales”.

De la misma manera, la titular de esa cartera deberá emitir “un instructivo a los delegados de cada uno de los departamentos y del Distrito Capital, con el fin de señalar las pautas que deberán tenerse en cuenta para el cumplimiento del objeto de este decreto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más