HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: ganar es el único camino

Unión recibe a un equipo sin posibilidades de avanzar,  pero que buscará cerrar decorosamente  la fase de todos contra todos.

Con la ilusión de mantenerse en Primera División, Unión Magdalena recibe la visita  del Atlético Bucaramanga en juego correspondiente  a la penúltima fecha de la Liga II-2019.

El equipo ‘bananero’ tratará  de hacerse con la victoria, en compromiso que se desarrollará a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’ y que   reviste gran importancia debido a la posición que se encuentran los samarios en la tabla del descenso (decimonoveno con 132 puntos), uno más que Huila (131) y muy cerca de Jaguares (133) y Rionegro (134).

Tres días de arduo trabajo empleó el onceno samario para estar acorde a las exigencias que implica el rival. Correctivos en materia de recuperación y un buen manejo de los relevos, al momento de proyectarse los laterales, fueron entre otros, los esquemas que afianzó el técnico Carlos Silva Socarras.

Para el juego de hoy ante el Bucaramanga, Silva optará por darle continuidad al 80% de la nómina que enfrentó al Santa Fe. La novedad está cifrada en la ausencia de César Giraldo que terminó lesionado, mientras que en la zona de ataque reaparecería Ricardo Márquez que cumplió  una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El onceno samario  es consciente que de ganarle al Bucaramanga lo dejaría muy cerca de asegurar su permanecía en la Liga 2020.

 RIVAL ELIMINADO

Unión recibe a un equipo sin posibilidades de avanzar,  pero que buscará cerrar decorosamente  la fase de todos contra todos.

 El equipo ‘leopardo’ realizó tres sesiones de prácticas en donde el estratega encargado Sergio Novoa dirigió un entrenamiento basado en buscar un equipo corto entre líneas, con tenencia de balón y volumen ofensivo en el último cuarto de cancha.

Para este juego, Bucaramanga no tendría demasiadas modificaciones en su nómina, con relación al equipo que doblegó 4-0 a  Jaguares  en la fecha pasada.

POSIBLES NÓMINAS

UNIÓN:
César Giraldo, Yulian Gómez, Fernando Batiste, Edison Restrepo, Diego Ruiz, Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Juan Pereira, Luis Carlos Arias, Jean Carlos Blanco, Ricardo Márquez

BUCARAMANGA

Christian Vargas, Luis Mena, Steve Makuka, Jhonatan Ávila, Marvin Vallecilla; César Quintero, Andrés Ariza, Sherman Cárdenas, John Pérez; Sergio Romero y Yuber Asprilla.

DATOS PREVIOS

Atlético Bucaramanga mantuvo su valla invicta en sus últimos tres partidos como visitante ante Unión Magdalena en Primera A (1V 2E); los juegos fueron entre 2003 y 2005.

Unión Magdalena anotó en sus últimos ocho partidos como local en Primera A (10 goles), siendo su mayor racha en los torneos cortos desde junio de 2002 (13 – 26 goles).

Atlético Bucaramanga ganó dos de sus últimos seis partidos como visitante en Primera A (1E 3D); un triunfo más de los logrados en sus 16 juegos anteriores (1V 6E 9D).

Sherman Cárdenas participó en goles en los últimos seis partidos que Atlético Bucaramanga anotó en el Finalización 2019; cuatro convertidos y tres asistidos de los 13 de los Leopardos en esos juegos.

Unión Magdalena convirtió́ a balón parado 10 de sus últimos 13 goles como local en Primera A; siete de 10 fueron en el actual finalización 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más