HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Culminó con éxito el Festival de la Canción Francisco el Hombre

Desde ya se alista la edición 2020 del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre en la capital del país. Los compositores reconocieron y agradecieron este espacio cultural.

Durante cuatro días la capital del país disfrutó de eventos donde la canción vallenata y sus creadores fueron protagonistas.

Todo en el marco del primer Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, un espacio cultural que tiene como objetivo salvaguardar la música vallenata  en Colombia y el mundo.

Esta primera edición que culminó con éxito, ya tiene ganadores de la canción inédita en las categorías de ‘Maestros’ y ‘Nuevos Talentos’.

Después de un duelo en el escenario donde la única arma eran las letras y la poesía acompañadas con un acordeón, resultaron vencedores en el primer lugar:

Neil Pertuz, en la categoría ‘Maestros’, con su canción titulada ‘Hijo’, y Farid Escobar, en la categoría ‘Nuevos Talentos’, con la canción ‘Señor Poeta’.

Ambos conquistaron al jurado y al público que también tuvo la oportunidad de votar por su canción favorita. Los compositores que estuvieron en el podio de ganadores en la categoría ‘Maestros’ son: Franklin Moya, segundo puesto e Iván Ovalle, en el tercer lugar.

Y en la categoría ‘Nuevos Talentos quienes ocuparon segundo y tercer puesto fueron Robinson Montaño y Rameth Reales.

Los ganadores de la Mejor Canción Vallenata Tradicional en ambas categorías recibieron la estatuilla “Francisco el Hombre” y un premio en efectivo.

La Corporación Francisco el Hombre agradece a todas las entidades aliadas que hicieron posible que esta primera edición quedará en el recuerdo de muchos capitalinos, todo eso se fortaleció con los eventos académicos que se realizaron en las Universidades Central y la ‘Sergio Arboleda’.

Los directivos de este nuevo espacio cultural expresaron sus agradecimientos especiales a la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Cultural Vuelo, por el respaldo.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre seguirá con su empeño de salvaguardar la música vallenata en Colombia y el mundo, con su lema: ¡Soy Vallenato, Soy Colombia!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más