HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Ponte tu mejor pinta y disfruta de la Viejoteca!

¡A vivir una noche llena de color, música y alegría!, es la invitación que hace la Congregación de la Medalla Milagrosa y la comunidad que se reúne en la Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana, este viernes 25 de octubre con la ‘Viejoteca’, un evento para divertirse y a la vez, con un alto sentido social.

Desde las 7:00 de la noche, estará dispuesta toda la logística en el salón de eventos Atlantis, ubicado en la carrera 5 # 23 – 34, para que los samarios de todas las edades disfruten de una velada al mejor estilo de los años 70, con sus más excéntricas y coloridas vestimentas y  accesorios.

Con un aporte de 60 mil pesos, no solo podrán disfrutar de una cena, bailar y gozar a ritmo de los éxitos más importantes de esa época, sino que esta será una actividad en la que podrán llevarse premios a sus casas, pues habrá rifas, un sorteo de 500 mil pesos y muchas sorpresas más, que seguramente nadie querrá perderse.

Además, la ‘Viejoteca’ también contará con la presentación especial de un grupo musical propio de esta época, así como un rincón especial para fotografías y todos pueden guardar ese momento en su memoria, gracias al lente de  una cámara.

La ‘Viejoteca’, que este año cumple su segunda edición consecutiva, hace parte de un ciclo de actividades que realiza la Cofradía, no solo para el sostenimiento de la sede religiosa, sino para el cumplimiento de labores pastorales, sociales y litúrgicas, entre ellas la tradicional entrega de canastillas a mujeres de población vulnerable que se encuentran en estado de embarazo y no cuentan con un kit para el cuidado de su bebé.

Esta jornada se realiza, generalmente, el 27 de noviembre, día en que se conmemora la aparición de la Virgen María a Santa Catalina Labouré y que luego quedará bajo la advocación de la Medalla Milagrosa; el año anterior, fueron cerca de 40 las gestantes favorecidas.

“La Congregación de la Medalla Milagrosa, desde hace alrededor de 13 años, ha hecho muchas actividades, cuando yo no había llegado, se hacían bingos, pero el año pasado surgió una idea de recrear la cultura musical de aquellos años desde la década del 50, con las vestimentas propias del momento y hoy, volvemos a realizarla”, comentó el padre Moisés García Anaya, párroco de la iglesia San Luis Beltrán y Santa Ana.

Según miembros de esta colectividad, el balance tanto de los bingos como de la primera edición de la ‘Viejoteca’, es positivo pues lograron mucha colaboración de la comunidad y por eso, las expectativas en este 2019 son altas y esperan igual o mayor recepción.

“Nos fue tan bien que aumentamos el número de canastillas que entregamos; este año esperamos aumentar a aproximadamente 50 o 60, pues hay que tener en cuenta que se dan surtidas y los productos no son económicos. Este proyecto empezó casi al tiempo del inicio de la Congregación, por ahí en 2002, con poca cantidad porque éramos nosotras mismas las que traíamos los regalos”, sostuvo una de las integrantes.

La acogida a esta iniciativa ha sido tal, que ya no solo se benefician mujeres de sectores aledaños a la parroquia, sino de otras comunidades de la ciudad e incluso, inmigrantes venezolanas que se han asentado en Santa Marta.

Las personas interesadas en adquirir su boleta y pasar un rato agradable en la ‘Viejoteca’, pueden comunicarse a los teléfonos 300 817 71 55 o 315 750 93 87 y tener mayor información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más