HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sayco celebra a los autores colombianos

Los estados de ánimos provocan una emoción y se convierten en sentimientos cuando un autor lo convierte en canción.

Por lo anterior, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, comienza este jueves 24 de octubre la celebración en honor a los artistas del país que logran ponerle letra y melodías a las intensas sensaciones del ser humano.

Yeison Jiménez, Peter Manjarrés, ‘Profetas’, Wilfran Castillo, Francy, Willy García, Rafael Manjarrez, Rita Fernández, entre otros artistas estarán presentes en la terraza Calima del Hotel Dorado Plaza, para darle apertura a las ‘Fiestas del Compositor’, las cuales continuarán en Arauca, Casanare, Chocó y Santander.

21 regiones de Colombia recibirán a los socios de Sayco para expresarles a los compositores sus agradecimientos y rendirle tributo a su entrega a la música y la cultura colombiana.

“Sin compositores no hay canciones, sin música pocas veces se pueden expresar las emociones, por ello, nuestra Sociedad, desea enaltecer a los autores celebrando esta fecha especial; como expresaba Nietzche – sin música, la vida sería un error –”, manifestó César Ahumada Avendaño, gerente general de Sayco.

El 6 de noviembre el turno será para Córdoba y 7 de noviembre, Meta, Antioquia y Bolívar, son las regiones escogidas para conmemorar esta fecha especial, acto seguido el 14 de noviembre les corresponderá el agasajo a los compositores de los departamentos de Huila, Bogotá, Magdalena y Nariño.

Los socios de Sayco en Atlántico, La Guajira, Tolima y Valle serán homenajeados el 21 de noviembre, posteriormente los autores y compositores del Cesar, Eje Cafetero, San Andrés y Sucre recibirán tributo el 28 del mismo mes. Las celebraciones culminarán en San Juan del Cesar el 6 de diciembre.

La fiesta del compositor es el espacio perfecto para integrar y compartir con quienes enriquecen y exaltan nuestro folclor colombiano, pues son los autores y compositores quienes con sus melodías mueven el mundo entero según señaló el director societario de Sayco, Armando Romero.

El Ministerio de Educación Nacional declaró en el año 1991 a octubre como el Mes del Artista Colombiano y el 22, Día del Compositor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más