HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 200 Policías custodiaran el partido decisivo del Unión Magdalena

Los uniformados estarán ubicados estratégicamente en cada punto del estadio con el fin de evitar que se generen alteraciones del orden público.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para preservar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que disfrutaran del encuentro deportivo entre Unión Magdalena y Bucaramanga, ha dispuesto de 220 hombres y mujeres policías de todas las especialidades, quienes estarán custodiando el antes, durante y después de este importante evento deportivo.

El partido de fútbol que se disputará mañana jueves en horas de la tarde en el estadio Sierra Nevada, para las autoridades del Distrito y de Policía, es de gran importancia, por lo anterior, se han tomado todas las medidas necesarias de seguridad, en donde se tendrán en los alrededores del estadio tres anillos de seguridad por la fuerza pública, realizando requisas permanentes a todas las personas que ingresen al recinto, para controlar el ingreso de todo tipo de armas de fuego y cortopunzantes, la venta y tráfico de sustancias estupefacientes o cualquier elemento que genere riesgo en los asistentes.

Durante este encuentro futbolístico, arribarán como apoyo dos escuadras del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) conformados por 60 hombres, quienes estarán apostados en puntos estratégicos del estadio y alertas por si se presentan alteraciones del orden público. Se contará además, con policías encubiertos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y de inteligencia, para detectar aquellas personas que puedan generar algún tipo de inseguridad.

Por otro lado, la Policía de Tránsito y Transporte, estará realizando los controles permanentes para que el flujo vehicular y la movilidad no se vean interrumpidos con trancones y todo transcurra en completa calma en las vías adyacentes al estadio principalmente al inicio y al final del encuentro deportivo.

La seguridad del evento se mantendrá hasta que el último asistente salga del estadio, y posteriormente se realizarán los controles para evitar que se generen riñas entre fanáticos de ambas escuadras, dijo el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

RECOMENDACIONES Y RESTRICCIONES

  1. Las autoridades del Distrito han declarado el cierre de frontera, con el objetivo de evitar el desplazamiento de hinchas que vienen de otras ciudades especialmente en las llamadas ‘Caravanas’, que puedan generar riesgos de inseguridad en las vías, así como también dentro de la ciudad.
  2. Los aficionados del equipo visitante no podrán ingresar con camisetas y elementos alusivos al equipo, tales como: trapos, banderas, banderines, etc.
  3. No se permitirá el ingreso de: sombrillas, cinturones, morrales, chapas, tubos de PVC, pólvora, rollos de papel, elementos cortopunzantes, licores, envases de vidrio, estupefacientes y demás elementos que las autoridades determinen como de peligro para garantizar la integridad de los asistentes al estadio.
  4. El ingreso de menores de edad será de la siguiente forma: Para las tribunas Oriental, Norte y Sur de 12 años en adelante con documento de identidad.  Tribuna occidental: a partir de los 5 años en adelante y acompañados por un adulto responsable.
  5. El ingreso para las demás tribunas se hará a partir de la 12:30 PM, luego de realizado el Puesto de Mando Unificado (PMU), en donde las autoridades estarán realizando un seguimiento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más