HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Incendio destruyó el hotel Jaba Nibue

La exótica infraestructura hotelera hecha a base de palma y la cual circundaban los cerros del balneario, fue consumida por un voraz incendio. Ocho personas resultaron afectadas por la conflagración.

Un grave incendio destruyó anoche el exótico Hotel Jaba Nibue del balneario de Taganga, y al cierre de esta edición, las llamas amenazaban otras edificaciones vecinas al complejo habitacional.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta informó que la emergencia fue atenida por la totalidad de sus unidades dada la magnitud del evento.

Al momento de empezar la impresión del periódico, un último informe bomberil era dramático, por cuanto las unidades temían que el fuego arrasara con varias edificaciones, casas de recreo que se encuentran en los alrededores de los cerros donde está ubicado el hotel.

A través de las diferentes redes sociales, residentes de la zona y pescadores que a esa hora se encontraban en el lugar compartieron la ávida conflagración que comenzó a eso de las 8:10 de la noche en la recepción del hotel y que se propagó hasta los 32 kioscos que fueron consumidos por las llamas que alcanzaban los 15 metros. “Vivo al lado de la puerta de acceso del hotel, lo que pudimos observar fue que lo que dice el administrador es que se trató de un corto circuito que ocasionó la gran llamarada que acabó con todo el hotel, es muy lamentable lo que ocurrió.”, explicó un residente de la zona.

Se conoció que el primer kiosco en consumirse fue el de la administración y las fuertes brisas propagaran las llamadas, ocasionando que se prendieran desde abajo hasta arriba. “El hotel tiene una entrada en escalera hacia la playa y desde ahí lograron evacuar a los huéspedes hacia la playa, eran alrededor de 14 personas teniendo en cuenta que era día de semana. Todo en magnitud se incendió”, agregó el testigo.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y personal de la Armada y unidades de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional se hicieron presentes en el sector una vez fueron notificados de la emergencia, e iniciaron acordonamiento en el lugar y evacuación a quienes se encontraban a los alrededores del lugar.

 

Se conoció que pescadores de la zona y 30 kayaks ayudaron a avivar las llamas a fin de evitar la propagación hacia más de 30 kioscos de Playa Grande, igualmente el personal del Cuerpo de Bomberos hasta el cierre de edición intentaban sofocar las fuertes llamaradas que amenazaban con destruir los demás establecimientos. “Puede presentarse un incendio forestal, teniendo en cuenta que los kioscos están muy pegados, las llamas iniciaron desde mucho antes de las 8:00 de la noche y son las 9:30 de la noche y aún continúa esta emergencia tan lamentable para nosotros los tagangueros”, precisó el residente.

Por su parte las autoridades reportaron que 8 personas resultaron afectadas por el incendio, cuatro de estos con quemaduras de primer grado y las otras cuadro por inhalación de humo, por lo que tuvieron que ser evacuadas por organismos de socorro hasta las playas y posteriormente llevadas a un centro asistencial de esta capital para ser valoradas por los galenos en turno.

Ante el lamentable hecho catalogado como el más fuerte desde el incendio de 7 establecimientos comerciales ocurrido en el Mercado Público de esta capital, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito explicó que el acceso al terreno para poder sofocar las llamas ha sido difícil, teniendo en cuenta las condiciones de la zona que impiden la entrada de las maquinas hasta el lugar.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más