HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada Ordenanza de nivelación de sueldos de trabajadores de Contraloría

En tercer debate, la Duma departamental aprobó la Ordenanza de nivelación de sueldos de trabajadores públicos de la Contraloría Departamental.

Los diputados del Magdalena aprobaron en tercer debate la Ordenanza que fija las escalas de asignación básica mensual de los empleados públicos de la Contraloría Departamental para la vigencia fiscal 2019.

En el recinto de sesiones, hicieron presencia nueve diputados, quienes por unánimemente le dieron su voto positivo a este proyecto que ya se convirtió en una Ordenanza.

La presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, manifestó que: “Le dimos cumplimiento al tercer debate reglamentario del Proyecto de Ordenanza #113 ‘Por medio del cual se fijan las escalas de asignación básica mensual a los empleados públicos de la Contraloría Departamental del Magdalena para vigencia fiscal 2019’, ayer le dimos segundo debate con algún tipo de modificaciones de acuerdo a los sustentos de ley que sustentaban, valga la redundancia, las bonificaciones a las que tienen derecho estos empleados públicos, le cumplimos a la clase trabajadora de la entidad”.

Asimismo, la presidenta de la duma departamental envío un mensaje para los ciudadanos en el marco de las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 27 de octubre de 2019, “le pido a Dios que bendiga a nuestro Departamento y el Distrito para que sean electos las personas que tengan los mejores proyectos y la vocación de servicio; además le pido a las autoridades todas las garantías para que los electores puedan ejercer su derecho al voto y evitar alteración de orden público, queremos una fiesta democrática en paz”.

La próxima sesión es el día martes 29 de octubre en el horario habitual en el recinto de sesiones de la Asamblea del Magdalena, ubicada en la sede de la Alcaldía Distrital.

INTERVENCIÓN DE LOS DIPUTADOS

Por otro lado, durante la sesión, varios diputados entre ellos Alex Velásquez, Álvaro Orozco y la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, manifestaron que presuntamente algunos congresistas están promoviendo que los empleados de los hospitales del Departamento voten por ciertos candidatos, por lo tanto, pusieron en conocimiento de la opinión pública la situación para que las autoridades competentes tomen las acciones pertinentes de los casos.

“Hay varias denuncias de diferentes diputados, como las aseveraciones del diputado Alex Velásquez sobre una situación que se presenta en el municipio de Guamal; también ha hecho aseveraciones la diputada Valentina Herrera sobre la situación que se presenta en el municipio de Pivijay; igualmente lo ha manifestado la diputada Martha López sobre situaciones que se presentan en las ESE del Magdalena y, el diputado Álvaro Orozco también ha hecho denuncias sobre el tema de los hospitales para estas elecciones”, dijo Aarón.

Además agregó que: “En mi caso particular también expuse las quejas y denuncias que he recibido del municipio de Pueblo Viejo, de temas que presuntamente se están utilizando las ESE del Estado para constreñir al elector y a los empleados, a quienes les están pidiendo votos para candidatos a la Asamblea y otras corporaciones, lo que pedimos es que se hagan las investigaciones pertinentes pero también que haya un ‘juego limpio’ y que todos tengamos las mismas oportunidades”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más