HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta sede de la Conferencia Académica de Investigación Contable

Los organizadores del evento que conmemoraran los 30 años de la actividad educativa, eligieron a Unimagdalena como anfitriona para que docentes universitarios y estudiantes de pregrado y postgrados, nacionales e internacionales, presenten sus investigaciones en temas contables.

Cumpliendo con el objetivo de promover la investigación en el área de la Contaduría Pública a nivel internacional, la Universidad del Magdalena fue la elegida para ser la anfitriona, este 24 y 25 de octubre, de la XXX Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, Capic, la cual por primera vez se descentraliza de Chile para llevar este evento a otras universidades, convirtiendo a la Alma Mater en sede pionera en Latinoamérica.

En los 30 años de Capic, el Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, se destaca como el segundo Programa con enfoque contable del país aliado a esta importante organización, vinculación que se realizó en el 2017, el mismo año en que la Institución solicitó ser sede de ese evento en Colombia y fue concedido.

 “Destacamos que es la primera vez que este evento se celebra en Colombia, Santa Marta y la Universidad, además ha tenido bastante acogida a nivel internacional, superamos las expectativas del evento anterior en Santiago de Chile, este año tenemos 43 trabajos de investigación presentados, de una selección de 73 trabajos que se presentaron a la convocatoria”, señaló el contador magíster, Fernando Clavijo Santana, director del Programa de Contaduría Pública de la Alma Mater.

LOS INVESTIGADORES

En esta edición se espera una amplia participación de investigadores en el área contable a nivel internacional. Además de realizarse por primera vez en Colombia, otro aspecto innovador de Capic es que no solo congregará a docentes universitarios, sino que abre sus puertas para recibir a estudiantes de pregrado y postgrado.

 “Como valor agregado a este evento, está el tema de combinar el trabajo que se viene haciendo a través de las mesas temáticas y el comité técnico, con la participación de estudiantes en materia de investigación, que era algo que estaba apartado del horizonte de Capic, este año decidimos incorporarlo como parte de la estrategia para captar más público”, aseguró el director del Programa de Contaduría Pública, destacando todos los aspectos innovadores que trae esta Conferencia.

Capic aún tiene abiertas sus inscripciones para todos los interesados en participar. Este evento se convierte en una apuesta importante para la Universidad del Magdalena y sus procesos de formación en el área contable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más