HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco inicia ciclo de capacitación para el sector Hotelero y Turístico

La primera conferencia del ciclo, contó con la participación masiva de actores y representantes del sector hotelero y turístico del Magdalena.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena, dio inicio a su ciclo de conferencias internacionales en el Hotel Best Western Plus Santa Marta el pasado 22 de octubre, las cuales tienen por objetivo el capacitar a todo el sector hotelero y turístico de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena. Estas conferencias están enfocadas al Marketing Turístico 4.0, pequeña y mediana empresa turísticas 4.0 y comunicación inteligente en tiempos de incertidumbre que afronta el sector.

Las conferencias están dirigidas a gerentes, administradores, gerentes de mercadeo y ventas, ejecutivos de ventas, gremios productivos, autoridades y profesionales que intervienen en la cadena de valor serán dictadas por David Vicent, de España, quien es especialista en planificación, marketing e innovación en turismo, con más de 17 años en el sector.

Actualmente trabaja como consultor, profesor, conferencista e investigador en turismo y lidera el desarrollo del proyecto Ingeniería Turística Fractal Brand, una marca que busca generar cadenas de conocimiento abierto para profesionales del turismo. Así mismo, es colaborador para organizaciones como UNWTO, OEA y diversas organizaciones nacionales y regionales de turismo.

Por su parte, Lucy Páez Peñaloza, la directora ejecutiva encargada de Cotelco Capítulo Magdalena, aseguró que: “Estas conferencias lo que hacen es poner a los hoteleros a tono con las exigencias de la comercialización y el mercadeo sobre  temas por ejemplo de cómo mostrarse en redes, como llegar al mundo de una forma diferente de la tradicional, enseñarles a hacer uso de todas las herramientas que el mundo hoy les ofrece para que el mundo los conozca”.

Además manifestó que además de la primera se realizan dos conferencias más, la segunda el día 25 de septiembre en donde se desarrollaran temas acerca de las pequeñas y medianas empresas turísticas, y la última se llevará a cabo el 28 de octubre.

“Esta última conferencia, es muy interesante porque no solo está dirigida a los gerentes y administradores de los hoteles, si no a los gremios, autoridades turísticas y se va a tratar sobre comunicación inteligente en tiempos de incertidumbres en el  Hotel Mercure”, aseguró Páez Peñaloza.

A esta iniciativa se sumaron los hoteles Best Western Plus Santa Marta, Tamacá Beach Resort Hotel, Taironaka Turismo Ecológico Y Arqueología, Hotel La Calzada del Santo, Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta y Hotel Bahía Taganga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más