HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Sergio Arboleda conmemora 100 años de la vida y obra de su fundador Rodrigo Noguera Laborde

Como rector de la universidad Sergio Arboleda, durante los últimos 20 años de su vida, el doctor Rodrigo Noguera Laborde, orientó esta casa de altos estudios dentro del rigor académico y el humanismo cristiano. Queda el testimonio de su obra que permanece vigente.

El natalicio del doctor Rodrigo Noguera Laborde, fundador de la Universidad Sergio Arboleda, es la oportunidad para enaltecer la vida y obra del colombiano que inspiró el proyecto educativo de la institución más joven con Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus.

A cien años de su nacimiento, la Universidad Sergio Arboleda celebra la memoria de su fundador que, con su intelecto y ejemplo, marcó el derrotero para la formación de profesionales cultos y buenos ciudadanos.

La conmemoración a su legado se llevará a cabo mediante el conversatorio “Vida y obra de Don Rodrigo Noguera Laborde”, hoy 24 de octubre de 2019, a las 5:00 p.m., en el Auditorio de la Institución.

 Durante este espacio, la Institución pretende evidenciar el aporte a la educación al que apostó el doctor Rodrigo Noguera Laborde, labor que se  inmortaliza a través de su frase “educar no solo consiste en instruir, sino además, en formar una personalidad”.

 El conversatorio tendrá como invitados especiales a los doctores Bernardo Cárdenas, Director del Consultorio Jurídico de la Universidad Sergio Arboleda, sede Bogotá; y Alfredo Avendaño, Director del Departamento de Humanidades y Gramática de la Seccional Santa Marta, de la Institución.

Los invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar junto al Fundador de la Universidad, dialogarán sobre el propósito y visión educativa de don Rodrigo Noguera Laborde.

Finalmente, la universidad aseguró qué: “Esta Alma Mater se enorgullece de conmemorar los cien años del nacimiento de su fundador, figura ejemplar y determinante en la formación de profesionales que hoy día presta la Universidad Sergio Arboleda”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más