HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín cree que a ‘Miller’ lo mataron por venganza

Sobre la víctima, el comandante operativo de la Policía Metropolitana aseguró que al parecer no registraba antecedentes judiciales y no había sido víctima de amenazas de muerte, por lo que continúan investigando los móviles del crimen.

Sin móviles y pistas permanecen los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana sobre el crimen del mototaxista samario Miller Yánez Rivas, conocido como ‘Miller’, quien fue asesinado a manos de un desconocido que llegó más exactamente en la esquina donde funcionaba el centro de salud ‘Olaya Herrera’, jurisdicción de Pescaíto y lo asesinó de varios impactos de bala.

Así lo manifestó en rueda de prensa el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Jaime Villamil quien explicó que los investigadores solicitaron 15 días hábiles para adelantar las pesquisas que permitan esclarecer el hecho de sangre, “de este caso, hasta el momento lo que podemos indicar es que, lastimosamente falleció una persona luego de que un sujeto que llegó hacia las 12:30 del mediodía y ultima a la víctima”.

Por otro lado, agregó que las autoridades a cargo del caso determinaron que esta persona al parecer no tenía antecedentes judiciales y no había sido víctima de amenazas de muerte. “La Policía Judicial de la Metropolitana quien realiza las investigaciones tiene algunas reservas de información y esperamos en un plazo de 15 días tener alguna hipótesis que nos ayude a llevar la investigación por donde debe ir”, precisó.

Como se informó en la edición de este miércoles, el atentado sicarial se produjo a la altura de la carrera 5 con calle 9, cuando Yánez Rivas estaba en el lugar en mención que era el punto de encuentro entre sus colegas, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Vivax, el que hacía las veces como parrillero sacó un arma de fuego y le propinó tres disparos, dejándolo tendido sobre el suelo, boca abajo y en medio de un charco de sangre que emanó de las heridas ocasionadas por los impactos.

Una vez perpetrado el hecho, los pistoleros huyeron con rumbo hacia la carretera de la vía Alterna al Puerto Samario. “Se hizo un cierre de ‘Plan Candado’ con todas las unidades de los Cuadrantes y personal de los diferentes puestos de control para ubicar a las personas que se fueron en una motocicleta que tenían parqueada cerca al lugar donde ocurrieron los hechos”, dijo en su momento el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Por su parte, los familiares de Yánez Rivas protagonizaron escenas de dolor ante el hecho y esperaron la inspección judicial al cadáver que estuvo a cargo de personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana, para que les entregaran más detalles sobre el asesinato. El cadáver fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más