HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 96 kilos de cocaína transportados en un camión

La droga avaluada en $7.680 millones, al parecer pertenecía a la organización criminal ‘Los Pachencas’ y además iban a ser enviados en barcos al continente Europeo.

Un duro golpe dio un grupo de uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en su lucha contra la comercialización de sustancias ilícitas y las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, luego de la incautación de 96 kilos de clorhidrato de cocaína avaluada en $7.680 millones.

Basados en la información de labores investigativas, donde al parecer desde la ciudad de Bogotá se movilizaba un camión que contenía una carga de alucinógenos que pretendía ser enviada al exterior, y que venía camuflada en unos lingotes de aluminios.

Se conoció que dichos camiones presuntamente dejarían un cargamento en el puerto de esta capital, sin embargo existía la posibilidad de que este fuera ocultado en el municipio de Zona Bananera.

Rápidamente, los uniformados realizaron las coordinaciones correspondientes para activar un operativo en coordinación con uniformados de la Dirección de tránsito y transporte y Policía Fiscal y Aduanera, desplazándose al sector de la gran Vía.

El operativo tuvo incidencias alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando los uniformados se percataron de la presencia de un camión, el cual al ser requerido para realizar un registro y control pertinente, su con conductor dio espacio a la inspección y se identificó sin ninguna oposición.

Posteriormente, el vehículo fue trasladado hasta la ‘Ye’ de Ciénaga, donde se encontraban los uniformados de Policía Fiscal y Aduanera para iniciar el procedimiento correspondiente del caso, cumpliendo con los requisitos establecidos para la ruptura de los sellos. Al abrir el camión se hallaron 8 lingotes de aluminio, dos de ellos con diferente forma que al golpearlos se escuchaban sin nada al interior, por lo que se procedió con herramientas a destapar uno de los lingotes.

Tras abrir el primer lingote encontraron unos paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta prensada de color blanco, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positiva para cocaína.

Se conoció que, del primer lingote fueron sacadas 45 paquetes y en el segundo 51, para un total de 96 paquetes rectangulares cada uno de un kilo de estupefaciente. Además este cargamento al parecer pertenecía a la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes conociendo los estrictos controles que se ejercen contra el narcotráfico, intentaron pasar la cocaína en barcos al continente Europeo, según el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Metropolitana.

Ante el hallazgo, al conductor del vehículo le fueron leídos sus derechos como persona capturada y posterior  a eso fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Uri de la Fiscalía donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente, donde un juez le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más