HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pide al Congreso tramitar ´ya´ y rápido’, Ley de Financiamiento

 “El mensaje al Congreso es: por favor señores del Congreso ayúdenle a Colombia, trabajemos todos de la mano; así como ustedes ya la votaron, y así como está vigente, démosle continuidad a partir del primero de enero del año 2020”, afirmó el Mandatario

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó el impacto positivo en el crecimiento económico alcanzado por la Ley de Financiamiento, y pidió al Congreso de la República darle continuidad, así como celeridad a su trámite, con el fin de garantizar la estabilidad jurídica del país.

“El mensaje al Congreso es: por favor señores del Congreso ayúdenle a Colombia, trabajemos todos de la mano; así como ustedes ya la votaron, y así como está vigente, démosle continuidad a partir del 1° de enero del año 2020”, afirmó el Mandatario en entrevista a la emisora Todelar.

Agregó que “tenemos todos que trabajar por este propósito nacional, pensar en más Colombia y menos en los criterios que nos dividen”, y enfatizó en que es “importante” que “el debate en el Congreso podamos hacerlo lo suficientemente rápido para darle seguridad jurídica al país”.

El Jefe de Estado reiteró que respeta la decisión de la Corte Constitucional, que  declaró inexequible por vicios de forma la Ley de Financiamiento tramitada este año, e hizo un llamado a “mirar hacia adelante” y pidió al Congreso mantener el espíritu de la misma.

 “Si la Ley está vigente, y la Ley está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual”, señaló.

El Presidente Duque destacó, entre los resultados obtenidos con la Ley de Financiamiento, el crecimiento económico con el que avanza el país.

 “La economía colombiana este año está creciendo por encima del 3%, cuando América Latina está creciendo el 0,5%; la Inversión Extranjera Directa, en el primer semestre de este año, creció más de un 24%, una de las tasas de crecimiento de los últimos años”, resaltó.

Exaltó, así mismo, el aumento en el índice de consumo de hogares, la reactivación del sector de obras civiles, particularmente en vivienda de interés social; el incremento en la creación de empresas, entre otros. También puso de relieve el incremento del índice de recaudo, por parte de la DIAN, de más del 10%.

“Se ve crecimiento, se ve austeridad, se mejoran las cuentas fiscales; pero algo que también es muy importante, sin sacrificar lo social, porque, gracias a todas estas medidas, hemos podido tener el presupuesto más alto para la educación que había visto el país, el más alto en materia de salud. Hemos podido aumentar los servicios en materia de vivienda, donde los subsidios de cuota inicial y tasa interés, en un año, superan los de los últimos cuatro años”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más