HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruceristas del Legend Carnival recorrieron el Centro Histórico

A la ciudad de Santa Marta arribó del Crucero Legend Carnival de la línea de cruceros Carnival Cruise proveniente del país de Malta, inaugurado en 2002 y buque gemelo del Carnival Miracle, Pride y Spirit, el cual es un buque que se destaca por su amplia oferta de camarotes exteriores, además de su entretenimiento a bordo, como todos los Fun Ships de Carnival.

Además cuenta con cancha de Golf, gimnasio, Spa, biblioteca, cata de vinos, clase de cocina, y  shows a bordo al más puro estilo Broadway. La embarcación cuenta con un total de 2.039 pasajeros y una tripulación conformada por 928 personas.

Asimismo, llegaron a las 8:00 de la mañana proviniendo de Punta Arenas, Costa Rica y teniendo como próximo destino Islas Caimán. Los turistas tuvieron la oportunidad de descender del barco para conocer la riqueza cultural y oferta gastronómica de la ciudad.

Los turistas realizaron un tour por el Centro histórico, la Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, Parque Tayrona, Tayronaka, entre otros sitios de la ciudad de Santa Marta.

Por esta razón se busca integrar el sector artesanal, productores de café y productos autóctonos de la región para la presentación y comercialización de sus productos a los turistas en la Oficina de Turismo Departamental.

ENTREGA DE LLAVES DE LA CIUDAD

El Director del Instituto Distrital de Turismo Indetur, Luis Dávila Chávez, en representación del Alcalde Rafael Martínez, recibió el crucero en el puerto samario y entregó las llaves de la ciudad al Capitán Massimo Marino, agradeciendo su presencia en la Perla de América y brindando los honores protocolarios como huésped ilustre y de honor.

Por primera vez al terminal marítimo de Santa Marta llegó el crucero Carnival Legend con más de 2036 personas a bordo, provenientes de distintas nacionalidades. El Tours está a cargo de las agencias: Aviatur, Colombia 57 y Magic tour Colombia.

El Carnival Legend hace parte del Carnival Cruise Line  ‘La línea de cruceros más populares del mundo’. Este crucero ofrece un sin número de divertidas vacaciones en el mar y en tierra, entretenimiento diurno y nocturno como espectáculos teatrales, actuaciones musicales, fiestas en la terraza, casinos y más.

Esta línea trabaja arduamente para que sus huéspedes se sientan como en casa con confortable cuartos, excelentes servicios, comidas informales y elegantes, además de una variedad de bares y lugares de reunión dentro y fuera.

Existen buenos comentarios por parte de turistas quienes han disfrutado de esta experiencia única en ciudades marítimas más bellas del mundo. Son conocidos como los cruceros más exóticos que navegan por la zona del Caribe, navegando en destinos como México, Alaska, Bahamas, Europa y Hawái, esta vez nuestro destino tiene el placer de recibirlos.

Indetur, las agencias de viajes y turismo de Santa Marta, organizaron la llegada del Carnival Legend a esta capital y se encargaron de ofrecer el apoyo y servicio necesario para el arribo.

EN LA GOBERNACIÓN

Con un acto simbólico y entrega de placas, la Gobernación del Magdalena por medio de la Oficina de Turismo del Departamento dio la bienvenida al capitán del barco, a toda su tripulación conformada por 928 personas y 2.039 turistas que vienen a bordo del crucero Carnival Legend de la Carnival Cruise Line que llegó a la capital magdalenense a las 8:00 de la mañana y partió a las 4:00 de la tarde.

“Muy contentos de haber gestionado en compañía del gobierno colombiano, la Gobernación del Magdalena, y todos los operadores turísticos el poder traer esta línea tan importante en el mundo de los cruceros. Estamos avanzando y creciendo y hoy lo estamos demostrando con la presencia de Carnival en la ciudad”, expresó Vargas Salcedo.

Es importante destacar  el fortalecimiento y el trabajo articulado que se viene realizando con  los artesanos y pequeños productores de Zona Bananera, Aracataca, Fundación y Ciénaga, brindándoles un espacio de comercialización de productos autóctonos del Magdalena como artesanías, productos derivados del banano, y café de la Sierra Nevada de Santa Marta con un punto en la Oficina de Turismo del Magdalena.

Además de Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo Departamental al encuentro acudió el secretario de Turismo Distrital, Luis Alejandro Dávila, agencias y operadores de viaje, entidades gubernamentales, y funcionarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más