HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos al concejo de Convergencia Democrática aparecerán en el tarjetón

El consejo nacional electoral falló a favor de la lista al concejo de Santa Marta de la Convergencia Democrática integrada por Colombia Humana, Unión Patriótica y el Polo Democrático Alternativo, por lo tanto, tienen el derecho de ser elegidos.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, a través de la Resolución 6379 de 2019, le concede la solicitud de revocatoria a la Resolución 5271 de 2019 en ocasión del certamen electoral del próximo domingo 27 de octubre, por lo tanto, 16 candidatos de la lista al concejo de Santa Marta de la Convergencia Democrática tienen derecho a ser elegidos.

Cabe recordar que esa lista la integran Colombia Humana, Unión Patriótica y el partido Polo Democrático Alternativo. Y es importante mencionar que hace dos semanas salió a relucir que en el tarjetón oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil para las listas al concejo distrital, no aparecía esta lista por incumplimiento de la cuota de género tras renuncia de extemporánea de una de las candidatas.

Por lo anterior, los candidatos contactaron a un abogado para interponer una tutela ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral por presunto indebido proceso, debido a que no les avisaron sobre la renuncia de la candidata y por ello no pudieron hacer el respectivo reemplazo.

Carlos Elías, uno de los candidatos de esa lista y uno de los denunciantes, señaló que “en sala plena del Consejo Nacional Electoral concede la inclusión de la lista al concejo de Santa Marta y revoca una Resolución anterior que es la 5271 donde nos habían excluido, es decir, que acceden a la petición interpuesta por el abogado Alexander Zabaleta, que fue nuestro representante ante el CNE para exigir el debido proceso”.

Agregó que “no hubo necesidad de reemplazar a la compañera que renunció porque uno de los compañeros solicitó la revocatoria de su inscripción para que no afectara la cuota de género”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más