HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras en la I.E.D Tercera Mixta avanzan en un 65%

Construyen seis áreas en la Institución Educativa Departamental Tercera Mixta, del municipio de Fundación.

 

El proyecto estaría entregándose a finales del mes de noviembre o a principios de diciembre del presente año.

 

CREDITOS ANGY ARIZA TERNERA |-Noticias Santa Marta

 

Avanzan en un 65% los trabajos de remodelación y construcción de 6 áreas en la Institución Educativa Departamental Tercera Mixta, del municipio de Fundación, pertenecientes a dos aulas de clases, biblioteca, rectoría, cuarto de psicología, y el área de archivo.

Esta obra tiene un valor de 517 salarios mínimos legales vigentes, con un plazo de ejecución de tres meses, la cual fue gestionada por el rector de la I.E.D Tercera Mixta, Guido Cerpa, ante la Administración Municipal, quien ha venido liderando procesos en pro de la comunidad estudiantil.

A través de este proyecto buscan proporcionar mejores espacios en la sede principal, los cuales son necesarios para el desempeño educativo de los estudiantes, profesores, personal administrativo, entre otras personas que trabajan diariamente en dicho plantel.

 

TRABAJOS EN EJECUCIÓN

En estos momentos los trabajos continúan ejecutándose mediante la adecuación de las aulas de clases, salas de informática en la primera planta, fundición de la losa en concreto, láminas de metales y perfiles que sostienen el piso de la segunda planta, incluyendo vigas subterráneas antisísmicas y vigas aéreas, acompañadas de las columnas en concreto.

Respecto a estos trabajos, los estudiantes, docentes, y padres de familias han mostrado su agradecimiento a la Alcaldesa Mallath Martínez por priorizarlos en este proyecto, que beneficia directamente a los niños, niñas y jóvenes, de los barrios Paz del Río y sectores cercanos.

 

ANTERIORMENTE

Según información brindada por el rector de la I.E.D Tercera Mixta, Guido Cerpa, son varias las intervenciones realizadas a lo largo de los años en cuanto a infraestructura educativa, como la construcción del restaurante escolar, a través de la Junta de Acción Comunal Paz del Río.

Fue comprada una casa que se encontraba al lado de la institución por $15 millones con fondos de la I.E.D Tercera Mixta por $10 millones, recursos del premio incentivo como Mejor Escuela Oficial del Municipio de Fundación; y los otros $5 millones restante aportes de los padres de familia.

Y en las administraciones anteriores de la localidad, fueron ejecutados los trabajos de reconstrucción de la casa adquirida por la institución, con la construcción de dos aulas de clases, y reconstrucción del antiguo restaurante escolar, además de dos espacios como el laboratorio y la sala de sistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más