HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Europea donará 10 millones de euros para atender migración venezolana

Los países miembros de la Unión Europea aprobaron recursos por 10 millones de euros para atender la migración venezolana a través de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Barranquilla, Riohacha, Maicao, Cúcuta y Medellín.

En diálogo con COLPRENSA, Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de esta entidad, confirmó que estos recursos fueron aprobados por los países miembros, con el objetivo de apoyar a Colombia en la integración de la población migrante proveniente de Venezuela en las zonas más afectadas, impactando también a los retornados y comunidades receptoras.

“El viernes fue aprobado por los Estados Miembros de la Unión Europea apoyar el BID para incorporar a las personas migrantes en cinco zonas urbanas para facilitar la integración, creación, vivienda e integración socioeconómica”, señaló la representante.

Para el desarrollo de estas iniciativas, la Unión Europea y el BID contarán con las escuelas taller de estos cinco territorios, a través del componente socioeducativo que estas trabajan.

En relación a la posición que tendrá este organismo internacional en la Conferencia Internacional de Solidaridad, que se realizará el próximo 28 y 29 de octubre en Bruselas, Butkeviciene destacó que mantendrá la preocupación por la migración venezolana por el impacto que esta causa a la región.

Agregó que contribuirán con la búsqueda de una solución a la crisis que atraviesa ese país, sin embargo, aseguró que no se prevé anuncio de más recursos hasta el momento.

La conferencia estará a cargo de Federica Mogherini,vicepresidenta de la Comisión Europea; Filippo Grandin, alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; António Vitorino, director General de la OIM; y Eduardo Stein, representante Especial Conjunto de ACNUR para los refugiados y migrantes venezolanos. También se prevé la asistencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 

LETICIA, AMAZONAS (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más