HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oficial: el nuevo equipo de Nairo solo correrá las grandes por invitación

Oficial: el nuevo equipo de Nairo solo correrá las grandes por invitación

Después de varios meses de gestión, la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó este jueves la lista de los 18 equipos World Tour para el periodo 2020-2022 y en ella no fue incluido el Arkea-Samsic, nuevo equipo de Nairo Quintana.

Las grandes novedades en la selección fueron el Team Cofidis (Francia) y el Isreal Cycling Academy (Israel), el cual usará la ficha del Katusha tras llegar a un acuerdo con ellos. Además, hace eco la ausencia de Nairo en el circuito tras su fichaje con el Arkea-Samsic, que no logró la licencia.

Así las cosas, para el pedalista colombiano el 2020 tendrá un calendario local en suelo francés con pruebas como la París-Niza y el Dauphiné Liberé, además de la casi segura invitación al Tour de Francia 2020 al ser un equipo Pro Continental del país. Una situación que desde el momento de la firma estaba contemplado por él y por el equipo.

Lo que queda en duda, justamente, es la presencia del Arkea en La Vuelta y el Giro de Italia en las que los oragnizadores le dan prioridad a las invitaciones de equipos nacionales como parte del formento a su ciclismo.

Equipos World Tour 2020-2022

– AG2R LA MONDIALE
– ASTANA PRO TEAM
– BAHRAIN – MERIDA
– BORA – HANSGROHE
– CCC TEAM
– COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS
– DECEUNINCK – QUICK – STEP
– EF EDUCATION FIRST
– GROUPAMA – FDJ
– LOTTO SOUDAL
– MITCHELTON – SCOTT
– MOVISTAR TEAM
– TEAM DIMENSION DATA
– TEAM INEOS
– TEAM JUMBO – VISMA
– TEAM KATUSHA ALPECIN (ISRAEL ACADEMY)
– TEAM SUNWEB
– TREK – SEGAFREDO
– UAE TEAM EMIRATES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más