HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA confirmó que china será la sede del nuevo mundial de clubes 2021

El Consejo de la FIFA se llevó a cabo este jueves en Shanghai, China, y desde allí se dieron a conocer varias noticias con respecto a los próximos Mundiales, especialmente el de Clubes que tendrá un cambio en su formato.

Según informó la Federacion Internacional, China fue elegida como sede del Mundial de Clubes 2021 -año en el que se estrenará la nueva forma de competencia- de manera unánime.

Dicho campeonato se disputará entre junio y julio del 2021, con las ciudades sede aún por definirse. Agrega el comunicado que tanto la FIFA como la F.A. de China lo decidirán tiempo después y será informado al público en cuanto estén elegidas.

Hasta el momento lo que se sabe del sistema es que serían 24 equipos los que participen en dicho Mundial de Clubes y la distribución de cupos se haría de la siguiente manera: 8 para UEFA, 6 para Conmebol, 3 para la CAF (África), 3 para AFC (Asia), 3 para Concacaf y uno para OFC (Oceanía).

En otros anuncios, se confirmó que Indonesia será el organizador de la Copa del Mundo Sub-20 del 2021 y que Perú hará lo propio en la Copa del Mundo Sub-17. Rusia, por su parte, albergará el Mundial de Beach Soccer ese mismo año.

BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más