HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construyen pavimento rígido en las vías urbanas de Guamal

Comenzaron los trabajos de pavimentación en diferentes vías urbanas del municipio de Guamal.

 

La intervención se realiza con recursos de regalías del año 2016, los cuales fueron destinados para tal fin.

 

 

Iniciaron las obras de construcción del pavimento en concreto rígido en diferentes vías urbanas, del municipio de Guamal, donde son favorecidos los habitantes de la carrera 5 con calle 2 y 3; desde la calle 8 hasta la 11; carrera 6 con calle 2 y 3; y de la calle 6 hasta la 11 barrio Centro.

Esta labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad, lo cual causa preocupación en la misma.

“Son recursos tomados de lo estipulado en el año 2015, sumados técnicamente a lo asignado en el año 2016, permitiéndonos invertir el presupuesto en esta gran obra, en propósito de pavimento. Desde la Administración Municipal trabajamos por nuestra comunidad, por lo que, estamos gestionando otros proyectos que esperamos sean aprobados para continuar favoreciendo a la población en general”, aseguró el alcalde de Guamal, Elkin Méndez Posteraro.

Asimismo, el Mandatario señaló que la Alcaldía de Guamal está del lado de la comunidad, por tal razón, tiene planteado y busca lograr la aprobación de otros proyectos de pavimentación en otras vías, para mejorar las zonas y evitar problemas a los transeúntes.

Antes de iniciar con la ejecución de los trabajos, el Mandatario socializó con la comunidad la importancia de intervenir dichos sectores, teniendo en cuenta, la situación que padecían ellos al momento de transitar por las distintas zonas de la municipalidad.

Por otra parte, el Burgomaestre indicó que “estamos comunicándoles a todos ustedes, que los recursos para el año 2017 y 2018 por el orden de regalías será de $2.800 millones, los cuales invertiremos desde mi administración en proyectos de agua y alcantarillado en la cabecera municipal, y de igual forma en los corregimientos, y para el año 2019 a 2020 con lo que esté presupuestado seguiremos con obras para el casco urbano”.

Referente a lo anterior, se dijo que próximamente se harán inversiones con los recursos de regalías de los años 2017- 2018 en los corregimientos para ayudar a mejorar la movilidad, siendo un eje articulador que incremente el desarrollo económico, y la competitividad de la municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más