HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Hemos tomado decisiones en contra de todos los partidos»: procurador a Gaviria

“Hemos tomado decisiones en contra de todos los partidos, en todos los colores de los partidos, los azules, los verdes, los amarillo, los rojos. Acá no se hace política”, fueron las palabras del procurador Fernando Carrillo, al responder a los señalamientos que le hizo el expresidente César Gaviria, luego de conocer que el alcalde de Pereira, del Partido Liberal, fue sancionado por el Ministerio Público.

El jefe del ente de control señaló que desde su entidad no suele hacer política, y que, por el contrario, están con la “Constitución debajo del brazo” haciendo cumplir los lineamientos del Estado.

Carrillo señaló que la Procuraduría ha sido blanco de toda crítica por hacer cumplir la ley disciplinaria. “Aceptamos cualquier tipo de crítica, pero estamos apegados a la ley”.

El Procurador señaló que la entidad que preside está en acuartelamiento de primer grado, en relación a las investigaciones que se surten en contra de más de 20 candidatos que, si no están inhabilitados para ejercer funciones públicas, están inmersos en irregularidades con delitos electorales.

“Debemos estar en alerta con la transhumancia electoral, con la financiación de campañas y contra todos los procedimientos que violentan los derechos del elector”, dijo el procurador Carrillo.

Argumentó que no se puede abusar del poder para imponer un candidato. Resaltó una vez más que los colombianos deben ser libres a la hora de elegir y ejercer su derecho al voto.

LO QUE DIJO GAVIRIA

En un comunicado que expidió este jueves, el expresidente Gaviria cuestionó de forma dura a su exministro de Justicia, al considerar que la sanción por tres meses al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, por presunta participación en política “a todas luces es arbitraria porque, se toma con base en una grabación de una conversación privada de la que no se puede inferir que el alcalde estuviese usando los bienes públicos para favorecer a un determinado candidato».

Esa grabación a la que se refiere Gaviria es una que se difundió en los últimos días, en donde el alcalde Gallo habla sobre beneficios políticos que le estaría dando a uno de los candidatos que esperan sucederle desde el primero de enero.

Gaviria sostiene que al procurador le asiste el interés por afectar la campaña del candidato liberal a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya. En el comunicado expresa Gaviria que «no escapa, en cambio, al procurador Carrillo, que esa decisión en cambio sí busca desprestigiar la campaña del candidato liberal y ahí sí interferir indebidamente en el resultado electoral usando su poder».

Plantea igualmente el jefe liberal: «debo manifestar mi extrañeza, en cambio, por la inacción de la Procuraduría y de las demás autoridades en relación con las versiones, avaladas por funcionarios públicos, que indican que dineros del narcotráfico se están usando para financiar campañas en Risaralda, sin que hasta ahora se conozca resultado alguno de las investigaciones sobre hechos que se han dado a conocer desde hace varias semanas».

Por último César Gaviria expresó que el procurador Carrillo debe aceptar que “sus decisiones son exageradas frente a hechos inocuos e inexistentes frente a los hechos que sí son verdaderamente graves».

 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más