HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Excombatiente de las FARC del Tolima asesinado en el Cauca

En el corregimiento Santa Cruz del municipio El Patía, en el sur del Cauca, se registró un doble homicidio que acabó con la vida de un tolimense. Se trata del icononzuno Dago Hernán Galindez Chigancha, de 36 años de edad, quien era excombatiente de las Farc y se había acogido al Acuerdo de paz.

El exguerrillero recibió cinco impactos con arma de fuego. Junto a él estaba Eduar Andrés Baos Imbachí, de 30 años, oriundo de Sucre quien recibió cuatro heridas a bala.

De acuerdo con versiones de algunos testigos de los hechos, los responsables del ataque habrían impedido que la comunidad ayudara a las víctimas que se debatían entre la vida y la muerte luego de los disparos.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a Medicina Legal de Popayán para luego ser entregados a sus familias.

El senador Carlos Alberto Lozada, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque. “En Patía, sur del Cauca, fue asesinado nuestro camarada Dago Hernán, a quien conocimos como Eduard, exintegrante de la compañía José María Carbonell, quien me acompañó por varios años. Paz en su tumba. Presidente Duque, están matando la paz ante sus ojos y usted no dice nada”, escribió el senador Lozada.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más