HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el Secretario de Educación de Santa Marta

Una carta de renuncia de dos páginas llegó hasta el despacho del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, de parte del secretario de educación de educación distrital, Álvaro Lastra Jiménez.

Lastra Jiménez fungía como secretario de educación de la ciudad desde el 21 de mayo de 2019, por invitación de Andrés Rugeles. “Acepté (al cargo) por el gran cariño que le tengo a esta ciudad, no por otra razón, plenamente consciente de que aquí también hay personas altamente competentes para asumir este reto de manera estable y autónoma”, expresó.

Asimismo, el documento reza que existieron “miles maneras” para hacerle saber al Alcalde Distrital que la Secretaría de Educación se estaba realizando un trabajo en la dirección correcta por el sector educativo, pero que Martínez no aceptaba, a tal punto de haber quitado las condiciones para seguir adelante por esta ruta.

“Particularmente en lo que respecta a la gestión del Capital humano y Nómina, donde usted prefirió irse en contravía de mis humildes sugerencias”, enfatizó el ahora, ex secretario de educación.

Finalmente, a tres días de las elecciones de Alcalde, el renunciante lo invitó a una reflexión serena, objetiva y profunda para votar por una propuesta que conduzca a un cambio serio y real del sector educativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más