HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol reveló el logo del Preolímpico 2020

Será esta la cuarta oportunidad en la que Colombia albergue el Preolímpico en toda la historia, ya que lo fue en los años 1968, 1972 y 1980.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el logo oficial con el que se caracterizará el Campeonato Preolímpico que se jugará en Colombia el próximo año.

Según el comunicado de la organización, el logo tiene “elementos que reúnen y expresan la magia del fútbol sudamericano”,  fusionando “los tonos característicos de la bandera del país anfitrión dentro de la forma de un balón, dando además visibilidad a los famosos anillos de los Juegos Olímpicos con sus colores oficiales”.

A partir del 18 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo este torneo en suelo colombiano, cuyas sedes serán Pereira y Armenia en la primera fase; el Cuadrangular Final se disputará entero en la ciudad de Bucaramanga con los dos mejores equipos de cada zona.

En esa ronda solo dos selecciones, las que ocupen los primeros lugares, conseguirán el anhelado tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo se jugará con nóminas Sub-23, pero está por verse si los equipos europeos ceden a las grandes figuras.

Será esta la cuarta oportunidad en la que Colombia albergue el Preolímpico en toda la historia, ya que lo fue en los años 1968, 1972 y 1980.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más