HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Flamengo chocará con River en la final

Arropado por los casi 70.000 espectadores que abarrotaron el mítico Maracaná, el Flamengo apenas pasó apuros contra un Gremio que estaba obligado a marcar al menos un gol para acceder a la final.

Flamengo, monarca en 1981, disputará con el campeón defensor River Plate la final de la Copa Libertadores de América 2019 al golear 5-0 a Gremio en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Maracaná.

Un gol de Bruno Henrique al filo del descanso (42) abrió el camino de la victoria de un ‘Fla’ que arrolló a su rival en la segunda mitad, con dos tantos de su delantero Gabriel Barbona ‘Gabigol’ (46 y 56 -penal-) y dos cabezazos de sus centrales, Pablo Marí (67) y Rodrigo Caio (71).

Con la victoria, el Flamengo, el equipo más popular de Brasil y que lidera con mucha comodidad el Brasileirao, disputará su segunda final de la Libertadores ante el ‘millonario’, que eliminó a su archirrival Boca Juniors.

«Quiero agradecer a los jugadores por este hecho, este sueño que el Flamengo y su afición buscan hace muchos años», dijo en rueda de prensa el técnico del ‘Mengao’, el portugués Jorge Jesús.

«Estamos de enhorabuena por estar en la final. Fue importante llegar a la final pero es más importante ganarla. Vamos a disfrutar de este gran partido, los jugadores están de enhorabuena, pero a partir del viernes a pensar en el próximo partido del campeonato nacional», comentó.

La única vez que el Flamengo jugó la final continental fue en 1981 cuando derrotó al Cobreloa chileno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más