Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Marta Lucía Ramírez dice que ingresar a la OCDE aumenta confianza inversionista

368

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, celebró la decisión de la Corte Constitucional quien dio luz verde a la ley 1950, por medio de la cual se aprueba el acuerdo para la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

“Esto nos va a permitir tener un mejor posicionamiento internacional e incidir en discusiones de política sobre retos globales que afectan a nuestro país”, dijo Ramírez. Colombia se convierte en el país número 37 en ingresar a esta Organización y el tercero de América Latina.

Sin embargo, aún falta que la Corte Constitucional avale el Acuerdo sobre privilegios, inmunidades y facilidades otorgados a la Organización, se prevé que se conozca entre diciembre y enero. “Con su adhesión a este Organismo, Colombia no solo afianzará su posición en la comunidad internacional, sino que incrementará el flujo de inversión extranjera y su participación en el mercado mundial de bienes y servicios”, señaló.

La decisión de la Corte Constitucional se da previa a la visita del secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría, quien estará en el país del 23 al 25 de octubre, en el marco de la Semana de la Ocde, que tendrá lugar en Bogotá, en cabeza del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“El Gobierno, a través de la Comisión Intersectorial de Alto Nivel, para coordinar los asuntos de Colombia, liderada por la Vicepresidencia, ya tiene listos importantes avances en cumplimiento de los compromisos, que serán presentados este 24 de octubre a la Organización”, manifestó Ramírez.

Este jueves 24 de octubre, a las 9:00 a.m. en la Casa de Nariño, se presentó el “Estudio Económico de Colombia”, por parte del secretario Gurría; acompañado de la Vicepresidente y del Ministro de Hacienda.

El viernes, 25 de octubre, será la Tercera Cumbre Ministerial de Productividad, en la que se examinará la situación del país en este campo, toda vez que es el principal reto para lograr un mayor crecimiento económico, inclusivo y sostenible.

También podría gustarte