HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretada Ley Seca en la ciudad de Ciénaga

La venta de bebidas embriagantes queda prohibida en todos los establecimientos de comercio hasta el próximo lunes 28 de octubre.

Teniendo en cuenta la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 27 de octubre la alcaldía municipal de Ciénaga a través del Decreto No. 425 del 18 de octubre de 2019, estableció  medidas restrictivas para la conservación del orden público durante la jornada de elecciones locales (Alcalde, Gobernador, Concejo, Asamblea y Ediles).

La venta y consumo de bebidas alcohólicas está totalmente prohibida en todo el municipio, desde el 26 de octubre a las 6:00 pm hasta el 28 de octubre a las 6:00 am. La ley de Seguridad Ciudadana es uno de los pilares de la política de seguridad y convivencia del Gobierno Nacional, que incluye aspectos preventivos, operativos y pedagógicos y de control policial. Se trata de un esfuerzo interinstitucional, integral, en el que deben participar todos los estamentos de la población, incluyendo, a la ciudadanía que debe apoyar a las autoridades y actuar de manera solidaria y responsable frente a la inseguridad.

Por otro lado se hace necesario adoptar medidas que conduzcan a regular las actividades realizadas en los establecimientos abiertos al público, como billares, cantinas, estaderos, estancos y demás establecimientos comerciales afines, durante las elecciones.

Los establecimientos que incumplan la veda a la venta de bebidas embriagantes deben asumir las sanciones contempladas en el numeral 4 del Artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, que para ese comportamiento contempla una multa tipo 4 (la más alta, que corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes) y la suspensión temporal de la actividad.

PORTE DE ARMAS

Así mismo las autoridades militares adoptaron las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio del municipio de Ciénaga desde mañana viernes 25 de octubre hasta el miércoles 30 de octubre, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan las mismas.

La ley de Seguridad Ciudadana es uno de los pilares de la política de seguridad y convivencia del Gobierno Nacional, que incluye aspectos preventivos, operativos y pedagógicos y de control policial. Se trata de un esfuerzo interinstitucional, integral, en el que deben participar todos los estamentos de la población, incluyendo, a la ciudadanía que debe apoyar a las autoridades y actuar de manera solidaria y responsable frente a la inseguridad.

Por otro lado se hace necesario adoptar medidas que conduzcan a regular las actividades realizadas en los establecimientos abiertos al público, como billares, cantinas, estaderos, estancos y demás establecimientos comerciales afines, durante la jornada electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más