HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo Adaptación realizó inversiones por $ 4.300 millones

Estas aulas están dotadas de todo lo necesario para que los niños reciban sus clases en un mejor lugar.

Más de 18 mil alumnos de 71 colegios en 49 municipios de 13 departamentos de Colombia se beneficiarán con la dotación que entrega por estos días el Fondo Adaptación; con lo cual, todas las instituciones educativas, que están en proceso de construcción y entrega, contarán con su mobiliario escolar.

Los colegios que gozarán de estas canastas educativas básicas en el Magdalena son 10 ubicados en los municipios de  Concordia, El Banco, Fundación, Pedraza, Pijiño del Carmen, Plato, Remolino, San Zenón (2), Santa Ana y Zona Bananera,  los cuales hacen parte de la inversión de $4.300 millones en toda Colombia para equipar estas instituciones educativas, que en su gran mayoría están ubicadas en zona rural.

Por su parte el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que con la entrega del inmobiliario escolar se mejorarán las condiciones de estudio de los niños, niñas y adolescentes de estas regiones y así, contribuir al logro de uno de los objetivos del presidente Iván Duque: el correcto funcionamiento de todas las instituciones educativas del país.

La dotación escolar contiene 18.093 sillas para aulas, 15.649 pupitres, 547 mesas para lectura con 3.282 sillas, 573 escritorios para docentes (con mesa y silla), 573 tableros, 101 televisores, 101 DVD, 101 radiograbadoras, 1.595 colchonetas, 2.610 balones, 203 juego  de petos, 200 tulas para material deportivo, y 783 muebles para almacenamiento de estantería abierta.

“Así las cosas, con este equipamiento, el Fondo Adaptación satisface las necesidades, no solo de los alumnos, sino del personal  administrativo, que incluye a los docentes, de estos colegios”, puntualizó Ortiz Pabón.

El Fondo de Adaptación es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito público del Gobierno Colombiano que fue inicialmente creada para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

En el 2015, con la expedición de la Ley 1753 de 2015 mediante la cual se adopta el Plan de desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”, se le atribuyó al Fondo la facultad de ejecutar proyectos integrales de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático con un enfoque multisectorial y regional, además de los relacionados con el fenómeno de La Niña. Dicha facultad le permitirá utilizar su experiencia y conocimiento en la ejecución de proyectos enfocados a generar transformaciones estructurales en el desarrollo territorial para reducir los riesgos asociados a los cambios ambientales globales que se están  viviendo, de tal manera que el país esté mejor adaptado a sus condiciones climáticas. Lo anterior permitirá fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y las políticas ambientales y de gestión del cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más