HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miembros de Parlamento Europeo piden “recuento justo” en Magdalena

La denuncia la interpuso el candidato a la gobernación del Magdalena Carlos Caicedo el pasado lunes 21 de octubre, por lo que en el oficio también piden que esta alerta sea transmitida a la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General, la Uriel y la MOE.

Luego de la denuncia sobre alerta temprana por posible fraude electoral y alteración de resultados electorales interpuesta por el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, y luego que la Misión de Observación Electoral -MOE-, alertara sobre este riesgo en más de 151 municipios del país, miembros del Parlamento Europeo le piden al gobierno colombiano “recuento justo”.

 En una carta dirigida al Embajador de Colombia ante la Unión Europea, Felipe García Echeverri, desde Estrasburgo, seis miembros de esta organización manifestaron su preocupación ante la situación expuesta por el candidato del Cambio y expresaron que: “desearíamos mostrarle nuestra preocupación por la región del Magdalena donde el candidato de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, ha presentado denuncia […] alertando detalladamente de un plan preconcebido y organizado para alterar el sistema de recuento e influir en el voto de la población durante la jornada electoral”.

 Así reza el oficio firmado por Manu Pineda, Sira Rego, María Eugenia Rodríguez Palop, Miguel Urban, Idoia Villanueva y Ernest Urtasun, quienes también resaltaron que: “como usted sabe, el Magdalena ha sido históricamente uno de los departamentos más afectados por fenómenos como la parapolítica  y el narcotráfico y en la actualidad la prevenida de bandas armadas sigue siendo una realidad”.

La denuncia que interpuso Carlos Caicedo el pasado lunes 21 de octubre, hizo eco en esta organización y recibió el respaldo de quienes también ven con preocupación la situación en el Magdalena, por lo que en el oficio también piden que esta alerta sea transmitida a la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General, Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Comisión Nacional para el Seguimiento y Coordinación del Proceso Electoral y la MOE.

En dicho documento, los miembros del Parlamento Europeo ratifican su compromiso con la implementación de los acuerdos de Paz y el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad en Colombia, por lo que concluyen pidiendo que: “sean informados sobre el recuento y los incidentes que se hayan presentado en el Magdalena el próximo 27 de octubre”.

NO ME LLEVARÉ EL AGUA DE CIÉNAGA

El candidato al máximo cargo del Magdalena Carlos Caicedo aclaró que los cienagueros tendrán autonomía con una sede de la Gobernación y reiteró que la capital del Departamento contará con un acueducto desde el río Magdalena y no desde los ríos Toribio y Córdoba.

Rechazó unos panfletos que aparecieron principalmente, en Ciénaga, con información falsa a través de los cuales se vienen difamando la campaña del candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo

Se trata de unos folletos con los que intentan imitar los colores del movimiento Fuerza Ciudadana y engañar a los cienagueros, por medio de informaciones mentirosas que le atribuyen de forma malintencionada a Caicedo.

“Ahora sacaron unos panfletos malintencionados a nombre de Fuerza Ciudadana, diciendo que yo quiero llevarme el agua de Ciénaga para Santa Marta y convertir al municipio en parte del área Metropolitana de la ciudad. Folletos diseñados de forma burda y perversa y con información absolutamente falsa, porque nunca he querido llevarme el agua de Ciénaga, ni convertirlo en barrio de Santa Marta; esos panfletos de difamación son obras de los Cotes y sus aliados políticos en el municipio”, aclaró Caicedo.

SEDE DE LA GOBERNACIÓN Y MEGAACUEDUCTO REGIONAL

Igualmente, Carlos Caicedo reiteró que “muy contrario a las calumnias” que se levantan en su contra, lo que quiere es que la segunda ciudad del Magdalena también se abastezca de agua desde el río Magdalena, sumándose a los afluentes Córdoba y Toribio.

 “El rumor de captar el agua desde los ríos Toribio y Córdoba se debe a un estudio del gobierno nacional para abastecer a Santa Marta, al cual yo siempre me he opuesto rotundamente. Lo que yo propuse fue surtir el agua a Santa Marta desde los ríos de la ciudad, principalmente, el río Guachaca, jamás pensé ni he pensado en Ciénaga y, con respecto al área metropolitana, también es una patraña porque yo respeto la autonomía cienaguera, la respeto tanto que dispondré de una sede descentralizada de la Gobernación en el municipio, para que sus habitantes tengan un acceso directo con la administración departamental”, aseguró.

Otras de las grandes propuestas que tiene Caicedo para Ciénaga son: una sede de la Universidad Departamental, la recategorización de segundo a tercer nivel del hospital San Cristóbal, políticas para la mujer, ruta turística de Macondo, generación de empleo con turismo de naturaleza en la Sierra Nevada, el mejoramiento de las vías terciarías para el crecimiento del sector agropecuario, educación escolar de calidad, entre otras. (Información Política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más