HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada la banda ‘Los de la Colina’

Se conoció que la banda delincuencial liderada por alias ‘Coco’ venía cometiendo los hechos delictivos contra el gremio de taxista, vehículos repartidores y establecimientos públicos.

Unidades de Investigación Criminal UNIPOL y la seccional de inteligencia policial SIPOL, adscritos a la Metropolitana en su lucha contra la delincuencial y los hechos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, lograron la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Los de la Colina, quienes estarían dedicados a cometer hurtos al gremio  de taxistas, vehículos repartidores y establecimientos públicos en varios sectores de esta capital.

Estos fueron identificados como Carlos Mario Andrade Marriaga, alias ‘Ojon’; Edwin Eduardo Llanos de la Torre, alias ‘Edwin’; Aura Cristina López Ballestero, alias ‘La Negra’; Jhan Carlos Hurtado Ariza, alias ‘El Negro’; Eduardo Francisco Martínez Brujes, alias ‘Rapero’; Luis Alfonso Pardo Jiménez, alias ‘El Coco’, quienes fueron solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta por los delitos hurto calificado y agravado.

Se conoció que los operativos de captura se desarrollaron tras siete meses de investigación por parte de los uniformados judiciales, quienes mediante actividades básicas y especializadas, lograron conocer la forma en como actuaba la estructura criminal.

Dentro de las indagaciones, se logró establecer que la banda delincuencial liderada por alias ‘Coco’ venía cometiendo los hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad como; Colinas del Pando, San José de Pando, Murallas Del Pando, Primero Mayo, Ciudadela 29 de Julio, Conjunto residencial Villa Alejandría y La Lucha.

Su accionar delincuencial de estos sujetos consistía en marcar a sus víctimas, desde la calle 30 con carrera 19 hasta el ingreso de los barios antes mencionados, quienes en el recorrido de estos, mediante señas y gestos indicaban a sus cómplices la próxima víctima que bajo intimidaciones con sus armas blancas la despojaban de sus pertenencias y producido de la actividad laboral diaria.

Posteriormente, una vez cometido el hecho, correrían la parte alta de los cerros, donde eran escondidos en la vivienda por sus familiares, a fin de evitar ser capturados por los uniformados del cuadrante, quienes al momento de intervenir eran atacados con objetos contundentes.

Cabe resaltar que 4 de los integrantes de la estructura registraban anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además uno de ellos se encuentra recluido en el centro penitenciario carcelario Rodrigo de Bastidas, por el delito de hurto, por hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá, quien fue notificado por los uniformados en el lugar de reclusión.

Luego del importante resultado, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito explicó que las autoridades continúan en la lucha constantes contra los grupos delincuenciales y no descansarán hasta acabar con este flagelo que afecta a la comunidad.

Por su parte, los capturados fueron llevados en una patrulla hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía a fin de que se les defina su situación judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más