HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Cuca’ fue muerto por robarlo o un ajuste de cuentas’: Policía

El cuerpo fue encontrado por lugareños de un sector de Tucurinca, quienes realizaban sus cotidianas labores de trabajo.  El caso fue en la mañana de ayer, indicó el reporte entregado de la Policía.

A un posible hurto o un tema de ‘ajuste de cuentas’ atribuyen las autoridades judiciales de la Policía Magdalena, el crimen de César Enrique Pertuz Muñoz, conocido como ‘Cuca’, de 59 años de edad, quien fue hallado con múltiples heridas y signos de tortura la mañana de este miércoles por lugareños del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción de Zona Bananera.

De acuerdo a las primeras investigaciones y datos compilados en las labores de vecindario desarrolladas junto a  familiares de la víctima, se conoció que este no registraba ningún tipo de antecedentes judiciales o reconocimiento por parte de la comunidad frente alguna acción de ilegalidad, al contrario ‘Cuca’ era una reconocido por los habitantes del municipio.

Por su parte, el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Giovanny Pava Ávila, dijo que aún es prematuro centrarse en una sola hipótesis, por lo que las autoridades trabajan en los móviles y la identidad de él o las personas que pudieron haber causado este lamentable hecho. “Todavía estamos revisando toda la información compilada a través de la investigación realizada por personal de la Policía Judicial. Dos de las hipótesis que manejamos es un posible hurto, teniendo en cuenta que la víctima se dedicaba a la ganadería y podríamos pensar en que quisieron hurtarle sus vacas y otra puede ser un tema de situación pendiente, un ajuste de cuentas frente alguna situación especial que haya tenido”, dijo el coronel.

Recordemos que el hallazgo del cuerpo se produjo a eso de las 10:30 de la mañana cuando los residentes de la zona se percataron del cuerpo tendido en inmediaciones de la finca ‘Chile’, ubicada a tres kilómetros del corregimiento, que registraba signos de tortura y varias heridas en el cuerpo producidas con puñal.

Se conoció que Pertuz Muñoz presuntamente había salido de su vivienda caminando, con dirección a un lote ubicado en la finca para verificar un ganado de su propiedad que se encontraba pasteando en ese predio. Sus familiares al percatarse de su ausencia por largas horas, iniciaron la búsqueda la mañana de hoy en los sectores aledaños, siendo informados de la dantesca escena al interior de la vivienda.

Por su parte, el cuadrante de la Policía llegó al lugar para corroborar la noticia y procedieron a darle aviso a unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, a quienes correspondió la inspección judicial y el levantamiento del cadáver, para conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más