HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡VERGÜENZA!

Una vez más los hinchas bananeros quedaron atónitos por el flojo accionar que tuvo la divisa magdalenense sobre todo al final de la segunda parte. Pocos son los que se salvan en el segundo semestre del año .

Caras largas, un silencio total  y el llanto desconsolado de Ricardo Márquez  se vio en el camerino del Unión Magdalena luego de finalizar el partido donde el ‘Ciclón’ perdió 2-1 ante el Atlético Bucaramanga  en marco de decimonovena fecha de la Liga II-2019.

La escuadra samaria por la forma en que manejó los tiempos, por el trabajo colectivo e individual y las numerosas oportunidades claras que tuvo a lo largo del partido, mereció ganar, sin embargo la mala puntería de los atacantes y la forma de defenderse del equipo visitante le impidió poder celebrar a los ‘bananeros’.

El duelo en el ‘Sierra Nevada’ arrancó con una mayor ambición por parte del conjunto visitante, el cual en los primeros 15 minutos generó dos acciones de peligro, ganándole la espalda a los zagueros, con precisas habilitaciones de Sherman Cárdenas, aunque en ambas se interpuso el portero Horacio Ramírez, para cortar sus aspiraciones de marcar.

Los ‘bananeros’ fueron los primeros en abrir el marcador,  Roberto Hinojosa, en una maniobra individual  sacó  un disparo con la zurda que no logra tapar Christian Vargas.

Unión intentó controlar las acciones, sin embargo la osadía del Bucaramanga llevó a que el juego fuese de ida y vuelta. Un remate fortísimo de Luis Carlos Arias logró suscitar emoción en el banco de los bananeros, pero Christian Vargas, respondió categóricamente.

Después del minuto 25, el partido cayó en las imprecisiones y las faltas se hicieron reiterativas. Los ‘leopardos’ se asomaron al arco samario con un remate Jean Pineda que logró controlar  Horacio Ramírez.

Al final de la primera parte el juego fue de trámite, los samarios intentaban pero los bumangueses se defendían de forma ordena.

PARTE COMPLEMENTARIA

La etapa complementaria se vio a un equipo magdalenense con muchas ganas de aumentar el marcador. Jugadores como Toñito Hinojosa  y Juan Villota,  por momentos se juntaron y lograron generar un impacto en la afición, por su técnica y sobretodo capacidad para desbordar por sus respectivos costados.

Hubo ‘fantasía’ en los hombres del mediocampo, pero cuando el útil intentaba llegar a los atacantes y en el caso especifico al goleador Ricardo Márquez, existió un ‘corto circuito’.

Cuando todo parecía triunfo bananero, llegó un tiro de esquina a favor de la visita, Sherman levantó el centro y Anderson Angulo de cabeza emparejó las acciones.

El tanto cayó como un verdadero ‘baldado de agua fría’ en el equipo dirigido por Carlos Silva, que no superó el gol en contra y cinco minutos más tarde vio como su pórtico fue vulnerado nuevamente por Camilo Mansilla para colocar el 2-1 en el marcador.

Unión Magdalena de 19 partidos jugados en el segundo semestre solo ha podido  ganar tres, empatar 5 y perder 11, sumando apenas 14 puntos que lo hundieron en las parte baja de la tabla de posiciones.

Si Unión quiere mantener la categoría deberá sumar en Manizales ante Once Caldas o empatar y espera algunos resultados.

DISTURBIOS

Al final del compromiso algunos hinchas del Unión incurrieron en fallas de comportamiento, al intentar ingresar al gramado del ‘Sierra Nevada’, situación que generó desmanes entre las partes, y que obligó a la presencia de la policía.

FICHA TÉCNICA:

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Juan Pereira, Luis Carlos Arias (Henri Pernía m.80), Juan Villota (Jhojan Valencia m.86), Roberto Hinojosa (Luis Mosquera m.66); Ricardo Márquez.

GOL

Roberto Hinojosa 18’

BUCARAMANGA: Christian Vargas; Harold Gómez, Anderson Angulo, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, César Quintero, Sherman Cárdenas, Johan Caballero (Jhon Pérez m.45); Jean Paul Pineda (Carlos Ibargüen m.77) y Sergio Romero (Roger Lemus m.71).

GOL

Anderson Angulo 90

Camilo Mancilla 90+5.

EQUIPO               PJ            PTS

Huila                      117         131

Unión                   117         132

Jaguares              117         133

Rionegro             117         135

Envigado             117         136

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más