HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque ordena aumentar seguridad en ETCR tras asesinato de desmovilizado

Alexander Parra, excombatiente de las FARC, fue asesinado en la zona territorial de Mesetas, Meta. Esta es la primera vez que un reinsertado muere de forma violenta dentro de un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Ante este hecho, el presidente Iván Duque recalcó que ha ordenado a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este crimen.

«He dado instrucción a Emilio Archila – Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación – de trasladarse a la zona con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, y el inspector del Ejército para atender esta situación», anunció Duque en la noche del jueves, cerca de la medianoche, a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que no se conocen detalles de lo ocurrido, la hipótesis que se maneja es que fue abordado dentro del ETCR y le dispararon en varias oportunidades. Su esposa, Luz Marina Giraldo, candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc, resultó herida en el ataque.

Archila, por su parte, afirmó, en entrevista con La W, que este hecho ha sido lamentable, «era un hombre absolutamente comprometido con el proceso. La información que tenemos es que un encapuchado estaba en cercanías de su casa y le disparó 6 veces. Ayer se coordinó para que se fortalecieran los mecanismos que habían por parte de la Unidad Nacional de Protección. También se habló con la Fiscalía para que dé inicio a las investigaciones».

El senador Iván Cepeda resaltó que van 168 exguerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz, de los cuales 88 han sido en el gobierno de Iván Duque.

Así mismo, Duque también ha dado orden al Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Ejército Nacional para reforzar la seguridad de todos los ETCR del país.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más