HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

FARC pide identificar autores de crimen de excombatiente en espacio territorial

Las directivas del Partido Político Farc le pidieron este viernes al gobierno nacional que identifique no sOlo los autores materiales sino también los intelectuales del crimende su militante AlexÁnder Parra, ocurrido dentro del espacio territorial de Mesetas, Meta, en la noche del jueves.

En tal sentido, el integrante de la dirección de las Farc, Pastor Alape, sostuvo que “no tenemos garantías políticas, las Farc estamos trabajando a pesar de todas estas dificultades y obstáculos”.

Recordó que Parra era un hombre comprometido con la paz y que tenía, a la vez, la función de ser el coordinador del consejo de reincorporación que opera en la región. “Esperamos que se investigue y no se salga como siempre que se tiene detenido al autor material, se requiere los autores intelectuales”, declaró Alape.

Junto a Parra estaba su compañera sentimental Luz Marina Giraldo, candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc, quien resultó herida en el ataque.

Tras el crimen, el presidente Iván Duque recalcó que ordenó a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores de este crimen.

«He dado instrucción a Emilio Archila – Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación – de trasladarse a la zona con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, y el inspector del Ejército para atender esta situación», dijo.

 

BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más